ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Latvala cree que Citroën se ha equivocado echando a Meeke

Buena parte del plantel de pilotos oficiales defienden al británico, considerando que no ha sido buena idea hacerlo a mitad de temporada

14/06/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6347

Twitter (@TheDDuran)


Varios pilotos del Campeonato Mundial de Rallyes se han pronunciado a favor de Kris Meeke, quien pilotó para Citroën Racing hasta que fuera apartado del equipo tras el Rallye de Portugal. Jari-Matti Latvala en particular (junto con Meeke de los más veteranos del plantes actual) considera que Citroën ha cometido un error tomando esta decisión a mitad de temporada según se recoge en el medio Motorsport.com.


Meeke fue apartado del equipo después de una serie de accidentes y abandonos, siendo el último en Portugal en una situación en la que no había necesidad de arriesgar ya que se encontraba lejos de los puestos de cabeza. El británico había tenido varias rachas malas, pero sin ir más lejos esta temporada había comenzado con buenos resultados, apareciendo a menudo en las posiciones de podio y peleando en lo más alto con el Citroën C3 WRC.


“Es un shock. Esto es algo que no hemos visto en el mercado de pilotos desde hace mucho, mucho tiempo. Por mi manera de entenderlo si tu tienes un contrato no lo cambias, te comprometes para todo un año”
, aseguró Latvala, comentando la decisión del equipo liderado por Pierre Budar.


“Siempre es una sorpresa que ocurra algo así en mitad de una temporada. No quiero hacer un juicio en contra de nadie, no conozco todos los factores, pero diría que ha sido un golpe muy duro para Paul
(Nagle, copiloto de Meeke) y Kris”, afirmó a su vez el cinco veces campeón mundial Sébastien Ogier.


“Le deseo lo mejor para el futuro. Si le veremos de vuelta o no ni idea ahora mismo, pero ha sido un gran piloto y ha tenido una gran carrera deportiva. Pero Citroën ha tomado una decisión y nosotros no somos quien para juzgar”
, comentó Thierry Neuville, líder del campeonato tras sus victorias en Portugal y Cerdeña.


Kris es un tipo directo, llama las cosas por su nombre y eso le gusta a la gente, los fans responden a él bien y se le echará de menos. Fue raro no verle en Cerdeña. Empezó su primera temporada completa en Citroën cuando yo empecé mi primera temporada completa con M-Sport. Obviamente él tiene más experiencia, empezó a competir contra mi padre”
, aseguró Elfyn Evans.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP