ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Latvala adopta la mentalidad de Ogier para 2018

El finés de Toyota asegura que va a tratar de pensar de la manera en la que el francés lo ha hecho en 2017 para lograr el título con M-Sport

05/01/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4458

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala pretende tomar una mentalidad parecida a la de su ex compañero de equipo Sébastien Ogier para afrontar cada prueba de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. Latvala quiere pelear por el título con Toyota Gazoo Racing, siendo su segundo año con el equipo liderado por el tetracampeón mundial Tommi Mäkinen.


Latvala consiguió la victoria en el Rallye de Suecia
(el segundo rallye del equipo en el WRC) y llegó a ser líder del campeonato, pero entre problemas mecánicos (como el que le apeó de la victoria en Finlandia) y accidentes (como el del Power Stage de Australia cuando intentaba marcar un scratch por todo lo alto, arruinando un segundo puesto asegurado) acabaron alejándole de las posiciones de delante en la clasificación general. Por el contrario, Ogier fue capaz de dosificar en cada jornada de cada rallye y se proclamó campeón por quinto año consecutivo en Gales.


“Creo que tengo velocidad, pero me falta constancia. El año pasado fue muy bueno para mí. Gané una vez e hice tres podios. Hubiera estado bien haber logrado otro podio en Gales y traté de acabar el año con victoria en el Power Stage en Australia, pero no ocurrió. Ahora miro de cara a esta temporada y tengo que aprender una lección de lo que Ogier hizo el año pasado
, comentó Latvala según medios como Motorsport News.


“Respecto a lo que hizo Sébastien el año pasado creo que fue el mejor campeonato de su carrera. Fue de un equipo donde estaba muy cómodo a uno que no conocía y cuando sabía que no podía ganar cada rallye, tuvo que aguantar y aceptar un tercer o cuarto puesto. Esto no es fácil de hacer como piloto y se le debería respetar mucho por eso. Todo el tiempo tenía la cabeza en los puntos y el campeonato a final de año – eso es lo que voy a hacer este año”
, continuó el más veterano de los pilotos de Toyota Gazoo Racing.


“Eso es lo que quiero hacer. Voy a empezar cada rallye con el podio en mi mente. Si tengo la oportunidad de ganar pues bien, pero la idea principal es traer puntos del podio. Si esto se hace todo el tiempo, voy a estar ahí al final. Debo quedarme con esta idea en la cabeza”
, resumió Latvala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP