ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Lappi y Suninen se destacan en WRC2

Los dos Skoda Fabia R5 pelean por la victoria en Polonia mientras dejan atrás a su único rival, el piloto de M-Sport Elfyn Evans

02/07/2016 | David Durán | Fotos: Press (Skoda Motorsport) | Leído: 6113

Twitter (@TheDDuran)


Esapekka Lappi y Teemu Suninen han acabado la segunda etapa del Rallye de Polonia en primera y segunda posición con sus respectivos Skoda Fabia R5, siendo los dominadores de la jornada en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El único que ha podido hacerles frente ha sido Elfyn Evans, pero ha perdido ritmo durante el bucle de la tarde.
 

Suninen comenzaba líder el día, pero desde el primer momento tanto Lappi como Evans le recortaban segundos en cada tramo. Lappi fue capaz de tomar la delantera en el primer tramo de la tarde, manteniendo un ritmo que ni el finés de Oreca ni el galés de M-Sport no eran capaces de igualar. Las opciones de Evans, a veinte segundos a falta de tres tramos para el final del día, se hacían aún más escasas al pinchar uno de los neumáticos traseros al final del TC-15.
 

Karl Kruuda se mantenía en una tranquila cuarta posición ya que el quinto clasificado, Scott Pedder, aprovechó bajas como la de Marius Aasen (quien volcó en el TC-13) o accidentes como el de Nicolás Fuchs, quien también volcó pero pudo seguir adelante. Otro abandono en la categoría fue Julien Maurin, quien ni siquiera llegó a tomar la salida al comienzo de la etapa.
 

Pese a que no estaba forzando ningún ritmo excesivo, Kruuda sufrió problemas técnicos y se quedaba parado al comienzo del TC-16. Al final del mismo recorrido el Citroën DS3 R5 de Quentin Gilbert se paraba y emanaba un fuerte olor a aceite, mientras que Pedder llegaba con el delantero izquierdo pinchado (al igual que Pierre-Louis Loubet, que perdió minuto y medio) y el delantero derecho dañado tras una salida de pista. El joven héroe local Hubert Ptaszek también se unió a la lista de bajas en este tramo.
 

Tras todo lo ocurrido en el TC-16 y la súper especial en Mikolajki Arena (donde Fuchs marcó el cuarto mejor tiempo absoluto y scratch en WRC2), tras las posiciones de podio copadas por Lappi, Suninen y Evans se encontraban Gilbert, Fuchs, el campeón europeo Kajetan Kajetanowicz, Armin Kremer, Pedder, Jaroslaw Koltun y Loubet, quien cerraba los puestos que otorgaban puntos en la categoría. Los únicos pilotos cercanos eran Lappi y Suninen (10,8 segundos de diferencia) y Fuchs y Kajetanowicz (diez segundos exactos).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP