ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Lappi coloca a Toyota en el liderato del Rallye de Gran Bretaña

El finés, en mitad de rumores sobre en que equipo recalará en 2019, marca el mejor tiempo en la súper especial de Tir Prince por delante de Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville

04/10/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2348

Twitter (@TheDDuran)


Esapekka Lappi ha conseguido marcar el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Gales, colocándose como líder de la prueba de cara a los tramos de la primera etapa. El joven finés de Toyota Gazoo Racing ha superado por un escaso margen a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala así como al líder del campeonato, el piloto de Hyundai Motorsport Thierry Neuville.


El primer tramo del rallye, ubicado en el hipódromo de Tir Prince, arrancó de manera habitual con los pilotos en orden inverso de manera que los pilotos del panorama nacional (es decir, los que pelean dentro del campeonato británico) fueran los primeros en salir. Una vez terminaron los pilotos no prioritarios salieron los World Rally Car, encabezados por la dupla de Citroën formada por Mads Ostberg y Craig Breen.


Los Citroën serían superados por los rivales que salieron más atrás como Teemu Suninen, Elfyn Evans (ganador en 2017), Hayden Paddon, Andreas Mikkelsen, Latvala o Lappi. Los dos fineses de Toyota lograron marcar un buen tiempo, tan veloz que ni Sébastien Ogier ni Ott Tänak pudieron con ellos. Thierry Neuville fue el último de los pilotos oficiales (como líder del campeonato) en salir a pista, pero se quedó a tres décimas del tiempo de Lappi, que empezaba la primera etapa como líder del rallye (y con una buena posición de salida de cara a la jornada del viernes).


De este modo Lappi salía de Tir Prince líder por tres décimas sobre Latvala y Neuville, siete sobre Ogier y nueve sobre Tänak. Mikkelsen, Paddon, Suninen, Kalle Rovanperä (mejor clasificado en WRC2, clavando el tiempo de Suninen aprovechando la mayor agilidad del Skoda Fabia R5 en el tramo ratonero) y Breen completaron las diez primeras posiciones en este arranque del Rallye de Gales 2018. En WRC2 Nil Solans y Marc Martí brillaron en su estreno juntos, acabando terceros en la categoría tras los Skoda oficiales de Rovanperä y Pontus Tidemand.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP