ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Lappi arrasa en la primera etapa del Rallye de Finlandia

En su cuarto rallye con Toyota Gazoo Racing lidera su prueba de casa por delante de Jari-Matti Latvala

28/07/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3569

Twitter (@TheDDuran)



Esapekka Lappi ha sido el gran protagonista de la primera etapa del Rallye de Finlandia, consiguiendo acabar en primera posición por delante de su compañero de equipo en Toyota Jari-Matti Latvala. Teemu Suninen ha conseguido terminar en tercera posición por delante del tercer Toyota de Juho Hänninen.


El bucle de la tarde comenzó tras un chaparrón que cayó en las cercanías de Jyväskylä, cambiando el agarre de la pista. Latvala y Hänninen saltaron al frente con los mejores tiempos en el TC-8, con Hänninen al frente – pronto llegó Lappi a la carga y clavó el tiempo de Latvala. Mads Ostberg y Ott Tänak se quedaron a apenas una y dos décimas y parecía que Toyota lograría su primer triplete en este tramo, pero Suninen llegó como un misil y le mejoró el tiempo a Hänninen por dos décimas. No sólo era el segundo scratch para el joven finés de M-Sport en la jornada y el tercero de su carrera, sino también era suficiente para colocarse tercero en la general.


La lluvia hizo que la pista tuviera algo menos de agarre de lo habitual y se embarrase la carretera, lo que hizo que algunos pilotos perdieran confianza (como ocurrió con Thierry Neuville y Kris Meeke) o cometieran errores (fue el caso de Hänninen). Lappi volvió a atacar a Latvala en este tramo, recortando la diferencia entre ambos a 1,1 segundos mientras que Suninen aguantaba tercero y Breen recuperaba la cuarta posición de manos de Ostberg.


Lappi comenzó con aún más fuerza en el TC-10, superando en los parciales a Latvala antes de asaltar el liderato en el que apenas era su cuarto rallye en la categoría máxima. Hänninen golpeaba una roca, pero aún así marcaba un buen tiempo con el que adelantaba tanto a Craig Breen como a Ostberg (quien de hecho era rebasado por Elfyn Evans), colocándose cuarto por detrás de Suninen.


De este modo, cuatro finlandeses voladores se colocaban en las cuatro primeras posiciones de la clasificación, reviviendo la tradición de la prueba. En el TC-11 Lappi aumentaba su distancia frente a Latvala, quien cometía varios errores en este tramo pero se mantenía a la estela de su joven compañero de filas. Suninen aprovechaba para acercarse a Hänninen, quien aguantaba a un Breen con ganas de pelea para demostrar el potencial del Citroën. En el TC-12 llegaría un nuevo scratch de Lappi frente a Latvala, quien se quitaba el sombrero ante lo que estaba haciendo el piloto del Yaris WRC número 12. Ostberg lograba adelantar a Evans de nuevo mientras que Neuville superaba a Meeke, Breen a Hänninen y Tänak a Sordo.


El último tramo del día era la segunda pasada por Harju, 2,31 kilómetros con muy poco impacto en la general. Lappi acabó la jornada a 4,4 segundos de Latvala y a 19 de Suninen, con Breen por delante de Hänninen al haberle adelantado en el TC-12. Ostberg, Evans, Neuville, Meeke y Tänak completaron las diez primeras posiciones tras una jornada de más de 14 horas.


WRC Finlandia 2017 TC13



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP