ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La última pelea de Lorenzo Bertelli en Córcega

Tras un fin de semana de pesadilla, el italiano abandona al discrepar con los organizadores sobre su posición de salida en el Power Stage

05/10/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 10354

Twitter (@TheDDuran)


La temporada 2015 de Lorenzo Bertelli continúa siendo mucho más infructífera de lo esperado en un principio, habiendo abandonado casi en la mitad de rallyes en los que ha participado, incluyendo los que ha hecho fuera del WRC y sin incluir aquellos en los que se ha reenganchado a lo largo de la prueba. Las duras condiciones de Córcega tampoco favorecieron al joven italiano, que a estas alturas en 2014 se enfrentaba sin apenas a experiencia a todo un campeón del Dakar como Nasser Al-Attiyah hasta final de temporada.


Sus tiempos en el shakedown no presagiaban nada bueno - Bertelli se quejaba de falta de estabilidad en su Ford Fiesta RS WRC y acababa en torno a siete segundos por detrás de los primeros pilotos WRC2. Con este comienzo las posiciones de puntos se antojaban complicadas con dichos problemas de comportamiento del coche, más cuando al final de la jornada ya había tenido un pinchazo, perdiendo un total de cuatro minutos. En uno de los tramos de la segunda jornada, en el cual varios pilotos habían tenido dificultades, Bertelli fue algo más directo y lo describió como ‘mierda’.


Ahora bien, el italiano ni siquiera completó el rallye. Acabado el TC-8 no se supo nada más de él en la tabla de tiempos y se debe a una disputa con los organizadores: de acuerdo con una fuente cercana al propio piloto, al cambiar las posiciones de salida para el Power Stage Bertelli no aparecería en TV - la retransmisión en vivo se limitó a los pilotos WRC principales (así como a los reenganchados Thierry Neuville y Robert Kubica, dos pilotos con posibilidades de ganar el Power Stage) y cortaba justo tras la llegada de Jari-Matti Latvala. Bertelli, quien en un principio salía de los primeros a pista en función de la posición en el rallye, decidió no tomar la salida.


En su primera temporada en la categoría máxima Bertelli sólo acumula el solitario punto conseguido en el Rallye de Australia - una prueba dura en la que había pocos participantes WRC comparado con Portugal, Finlandia o Córcega. Si bien algo de velocidad ha aparecido en ocasiones, lo cierto es que el italiano no termina de estar tan a gusto al volante del Fiesta RS WRC como lo estaba con el RRC la temporada pasada.
 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP