ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La suerte de los campeones sonríe a Citroën y Ogier en la segunda etapa de México

El francés sufre un pinchazo en un tramo que acabó siendo neutralizado para después recuperar el liderato cuando Meeke tuvo otro pinchazo en el tramo más largo del rallye

09/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5404

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han terminado el bucle matinal de la segunda etapa del Rallye de México liderando pese a que han sufrido un pinchazo en el primer tramo del día. Elfyn Evans se encuentra en segunda posición mientras que Ott Tänak, líder del Campeonato Mundial de Rallyes, ha logrado escalar hasta la tercera posición.


Guanajuatito era el escenario donde arrancaban los pilotos el sábado, con los tres Hyundai liderando la caravana. Jari-Matti Latvala decidió hacer un movimiento estratégico y salir al final de los pilotos WRC para favorecer a sus compañeros de equipo Meeke y Tänak, que eran tercero y cuarto. Para el británico la jugada salió bien, marcando un tremendo scratch con el que se situaba segundo en la general al adelantar a Evans.


Ahora bien, el drama del día anterior continuaba cuando Esapekka Lappi, a pocos metros del final del tramo, tenía una salida de pista en la que dejaba empanzado su Citroën C3 WRC sin poder sacarlo. Minutos después el tramo se neutralizó, por lo que hubo que darle tanto a Ogier como a Latvala tiempos nominales y el último tiempo registrado antes de la neutralización era el tiempo de Evans.


Ahora bien, el vigente campeón arrastraba un neumático pinchado, por lo que hubiera perdido mucho tiempo de no haberse neutralizado ese tramo. Más tarde la organización confirmó los tiempos nominales, dándole al francés un tiempo más lento con el cual el británico de Toyota era el nuevo líder de la prueba por delante de Ogier, Evans y Tänak.


Otates 1 era el siguiente reto para los pilotos, el tramo más largo del rallye con más de 32 kilómetros cronometrados. El liderato de Meeke no duró mucho, ya que en mitad del tramo pinchó el neumático trasero derecho, el cual se quedó en la llanta en los kilómetros finales. Al final del tramo Ogier volvía a ser líder del rallye por delante de Evans y un Tänak que se situaba en posición de podio una vez más, mientras que Neuville escalaba al cuarto puesto pese a la negatividad que expresaba al final de la primera jornada.


El tramo de El Brinco era el que cerraba este bucle matinal y pronto llegaron los sustos, con Sordo yéndose largo en una curva de izquierdas de manera que perdía varios segundos. Aunque no era importante después del abandono el día anterior, sí que notó que algo se había dañado en su Hyundai. Meeke, con la suspensión doblada, se dejó más de un minuto y medio, alejándose aún más de las posiciones de cabeza después de haber estado al frente del rallye.


Al final de este bucle matinal Ogier era líder por 19,2 segundos sobre Evans y 41 sobre Tänak mientras que Neuville se encontraba en cuarta posición a más de un minuto y Meeke quinto a más de tres. Benito Guerra, líder en la categoría WRC2, era sexto en la clasificación absoluta por delante de Marquito Bulacia y Alberto Heller mientras que Ricardo Triviño (con Marc Martí como copiloto, siendo los líderes del apartado NACAM) y Latvala completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP