ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La renovación de Tänak en Toyota marcará la llegada de Rovanperä al WRC

Si el estonio decide quedarse, el finés podría recalar en equipos rivales como M-Sport según su mánager Timo Jouhki

16/07/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7037

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La llegada de Kalle Rovanperä a la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rallyes es casi segura – cuestión de tiempo – y su mánager, Timo Jouhki, está trabajando para que se efectúe para el próximo 2020, siendo Toyota Gazoo Racing la opción más probable en estos momentos. No obstante, existe un factor importante para ello, pues la decisión de Ott Tänak de cara a los próximos años marcará la llegada de Rovanperä al equipo o, de lo contrario, firmará con rivales como M-Sport, Hyundai o Citroën, o bien terminará su contrato de tres temporadas con Skoda Motorsport dentro de la categoría WRC2 Pro.


El ascenso meteórico del joven finés, unido a su espectacular talento al volante, ha sido notado por todos en el mundillo del WRC. Poco después del Rallye de Cerdeña, publicaciones británicas como Motorsport News apuntaban a que la llegada de Rovanperä a Toyota era un hecho, algo que los círculos cercanos a él y al equipo desmintieron. No obstante, no es un hecho imposible ya que los tres pilotos oficiales (Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke) terminan contrato a finales de esta temporada.


Teniendo en cuenta el nivel de forma del líder del campeonato, capaz de dominar en casi cualquier evento de la temporada, todos los equipos quieren pujar con él si la oportunidad lo permite, aunque Toyota tiene a su favor que tiene en el Toyota Yaris WRC el coche más competitivo de la parrilla actual. El estonio es quien tiene la llave del mercado en estos momentos – los únicos con contrato para 2020 son Sébastien Ogier y Esapekka Lappi con Citroën así como Sébastien Loeb con Hyundai, si bien se espera que mantenga un programa parcial de seis carreras como este año.




En el caso de que Tänak decidiera marcharse a otro equipo – sin ir más lejos, M-Sport está interesado en recuperar al estonio que tantos años estuvo creciendo junto a Malcolm Wilson – se abriría una puerta para Rovanperä. No obstante, no solo hay que tener en cuenta a Meeke y Latvala, pues la figura de Takamoto Katsuta también está a las puertas del equipo. El japonés disputará los rallyes de Alemania y España con una cuarta unidad del Toyota Yaris WRC, coche con el que ya ha corrido y ganado rallyes en Finlandia.


Si Tänak escoge continuar en Toyota, con quien ha sumado siete de sus nueve victorias mundialistas hasta el momento, puede ser la oportunidad para equipos rivales. M-Sport tiene una buena reputación ya que tanto Tänak como Thierry Neuville han madurado dentro del equipo británico y ahora son contendientes al título frente a Ogier. Por otro lado, en Hyundai cuentan con hasta cinco pilotos en estos momentos mientras que en Citroën aún sigue reciente el escándalo vivido con Kris Meeke la temporada pasada.


Otro detalle a tener en cuenta es que Rovanperä está destinado a hacer la mili en su país durante al menos seis meses comenzando el próximo mes de octubre, por lo que si nadie lo remedia se perdería las primeras pruebas de la temporada 2020 además de la preparación correspondiente. Para conocer el próximo destino de Rovanperä habrá que esperar a los meses de septiembre u octubre según palabras de Jouhki al medio finés Yle Urheilu.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP