ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La remontada de Toyota les coloca a ocho puntos de Hyundai a falta de dos pruebas

Los de Adamo pierden la ventaja de mitad de temporada

07/10/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 6164

Gran lucha la que estamos viviendo en el campeonato de marcas, que tras la celebración del Rallye de Gales se coloca en un punto de máximo interés. A estas alturas solo Hyundai y Toyota pueden conseguirlo, y todo apunta a que no se decidirá hasta el último tramo de Australia. 

Sin duda Andrea Adamo no estaba contento tras la prueba, ya que los buenos resultados de Toyota unidos al accidente de Breen y la falta de ritmo de Mikkelsen provocaron que el margen entre los coreanos y los japoneses se haya reducido a prácticamente a la nada. A falta de dos pruebas para acabar la temporada la diferencia es de tan solo ocho puntos a favor de los de Adamo. 

Hyundai se prepara ya para el ataque y en la próxima prueba saca a Loeb, Sordo y Neuville. Sin duda cualquiera de estos pilotos parte con muchas opciones de victoria de cara a la prueba española. Con el mundial de pilotos prácticamente perdido, no sería de extrañar que Hyundai priorice el de marcas. 

Por su parte Toyota parte con la ventaja de saber que si todo va bien Tänak luchará por la victoria, y esto junto a un buen resultado de Meeke o Latvala dará al equipo una gran cantidad de puntos. El piloto estonio está en un estado de forma increíble y el inglés ya sabe lo que es ganar en España con los WRC de nueva generación. 

Veremos qué pasa finalmente en un campeonato de suma importancia para el compromiso de las marcas en el Campeonato mundial. Una victoria de Hyundai confirmaría por fin la inversión de los coreanos en un campeonato que se les ha escapado ya en muchas ocasiones. Por parte de los de Makinen, un doblete Tänak-Toyota en los dos campeonatos confirmaría que son la fuerza más grande en una de las mejores épocas de la historia reciente del WRC. 

Mundial de Marcas tras GALES: 

1.- HYUNDAI SHELL MOBIS---- 340 

2.- TOYOTA GAZOO RACING---- 332 (-8) 

3.- CITROEN TOTAL----278 (-62) 

4.- M-SPORT FORD----200 (-140) 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP