ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La pelea de Camilli por el Tour de Córcega acaba en incendio

Su Volkswagen Polo GTI R5 prende fuego en el último tramo del día, cuando luchaba contra el italiano Fabio Andolfi

30/03/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7724

Twitter (@TheDDuran)

Eric Camilli y su copiloto François-Xavier Buresi han sido los protagonistas de un final espectacular en el atardecer de la segunda etapa del Tour de Córcega. Cuando estaban peleando por la primera posición en la categoría WRC2 contra Fabio Andolfi, su Volkswagen Polo GTI R5 ha salido ardiendo en el último tramo de la jornada más larga de toda la prueba francesa del Mundial de Rallyes.


La acción continuaba en WRC2 con Camilli al frente seguido de sus perseguidores, el más cercano de ellos Yoann Bonato en su Citroën C3 R5. Por desgracia para el campeón de Francia de asfalto, un accidente en el segundo tramo del día truncaba sus opciones de subirse al podio de la segunda división, dejando a Nicolas Ciamin como segundo clasificado por delante de Andolfi y Nikolay Gryazin. Detrás acechaban el ex campeón europeo Kajetan Kajetanowicz y Ole-Christian Veiby, recuperándose tras un pinchazo en la primera etapa.


Todo parecía estar en calma hasta llegar al largo tramo de Castagniccia y sus 47 kilómetros, en el que ocurrió de todo: primero Camilli pinchaba un neumático y perdía varios minutos, después Ciamin se quedaba fuera de carrera en la primera parte del tramo y unos parciales más tarde era Kalle Rovanperä, líder en WRC2 Pro, el que sufría un accidente y tenía que abandonar. Andrea Nucita, yendo muy rápido con su Hyundai i20 R5 (no prioritario), tuvo un fuerte accidente cuando rodaba entre los diez primeros de todos los R5 al tropezar con un badén. Esto hizo que el tramo tuviera que ser neutralizado.


Con todo este caos Andolfi se colocaba líder de la categoría seguido de Camilli, Gryazin, Kajetanowicz y Veiby, todos ellos en menos de un minuto. Takamoto Katsuta se veía en el sexto puesto con Rhys Yates a su estela y Lukasz Pieniazek sobreviviendo como el único WRC2 Pro en pista tras el abandono de Rovanperä.


Para el segundo bucle Camilli volvía a la carga y marcaba un nuevo scratch para situarse a menos de diez segundos de Andolfi mientras que Kajetanowicz, víctima de un pinchazo, cedía una posición ante Veiby. Todo parecía indicar que el francés, que estuvo muy presente en el desarrollo del Polo GTI R5, acabaría el día en cabeza hasta que en el último tramo del día su coche prendió fuego, ardiendo de manera espectacular en mitad del recorrido que tuvo que ser neutralizado casi al instante. Justo donde se paró Pieniazek sufría un fuerte accidente, chocando contra una piedra tras ser escupido por la suciedad del interior de una curva de derechas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP