ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La gran fiesta sueca: 28 Ford Fiesta de 62 participantes en el Rallye de Suecia

Los modelos de M-Sport, sumando WRC, R5 y R2 ocupan casi la mitad de la lista de inscritos internacional de la segunda prueba del mundial

10/02/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 6591

Twitter (@TheDDuran)


Si hay un modelo que va a estar más que presente en el Rallye de Suecia, ese es el Ford Fiesta: en total, de los 62 participantes inscritos en el apartado internacional de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, 28 son Ford Fiesta. Aquí se suman tanto los Ford Fiesta WRC como los Fiesta R5 o los Fiesta R2, todos ellos fabricados por M-Sport.


Sumando los World Rally Car con los Fiesta R5 ya hay más de una docena, gracias en parte a la gran cantidad de inscritos en WRC2 como al hecho de que habrá cinco unidades del Fiesta WRC. Junto a Teemu Suninen y Elfyn Evans estará una vez más Pontus Tidemand (quien además corre en casa) en las unidades oficiales de M-Sport, sumándose además Lorenzo Bertelli (que regresa a la acción tras casi dos años de inactividad) y Janne Tuohino, después de más de una década sin pilotar un coche de la máxima categoría. En estos dos casos serán unidades privadas, siendo la de Tuohino una que estará para alquiler dentro de su propia estructura JanPro Racing.


Gran parte de la causa de que haya tantos Fiesta es el hecho de que aquí arranca una nueva temporada del JWRC con una nueva generación del Ford Fiesta R2T. Se trata del R2 más potente creado hasta la fecha con 200 caballos, algo que se nota nada más uno se pone al volante. Uno de estos será el que lleven Jan Solans y Mauro Barreiro en su estreno en la categoría enfrentándose a rivales de la talla de Dennis Radstrom, Tom Kristensson, Martins Sesks, Ken Torn o Julius Tannert, entre otros.


Para redondear los números, a final de la parrilla habrá varias unidades de la generación saliente del Fiesta R2, el primero de su categoría en emplear motor turbo. También hay que destacar que entre todos los participantes hay un total de 16 unidades del Skoda Fabia R5, un modelo dominante en buena parte de Europa – en este rallye también correrán cuatro unidades diferentes del Volkswagen Polo GTI R5, reforzando así la presencia del Grupo Volkswagen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP