ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA vigila las velocidades medias

Jarmo Mahonen busca medias menores a los 130 kilómetros por hora y avisa a los organizadores de pruebas mundialistas

16/02/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3306

Twitter (@TheDDuran)


La FIA está considerando hacer cambios a la normativa para asegurarse de que en ningún tramo del Campeonato Mundial de Rallyes se superen los 130 kilómetros por hora de media. El director de rallyes Jarmo Mahonen ha mandado una advertencia a los organizadores de los eventos después del Rallye de Suecia.
 

La segunda pasada por el tramo de Knon, que estaba prevista para abrir el bucle del sábado, fue cancelada después de que varios pilotos como Ott Tänak o Hayden Paddon superasen los 137 kilómetros por hora de media. La FIA considera que ese ritmo puede llegar a ser peligroso – aunque la diferencia no es tan grande con respecto a lo que eran capaces de hacer los anteriores World Rally Cars.
 

“En este mismo tramo los coches del año pasado iban a más de 130 kilómetros por hora. Estos tramos nos enseñan una cosa: necesitamos ser más firmes cuando los organizadores quieran meter tramos nuevos, tenemos que estar presentes para comprobarlos. Si vemos un tiempo con una media mayor a los 130 kilómetros por hora es un indicador de que tenemos que vigilar esto”, declaró Mahonen.
 

“Queremos que la cancelación de este tramo sea un mensaje a los otros organizadores para que piensen su itinerario con cuidado. Queremos velocidades medias menores de 130, aunque recuerdo que cuando yo era organizador no quería utilizar balas de paja para hacer chicanes. La respuesta es simple: que se usen carreteras más pequeñas que sean más lentas. Eso es lo que hay que hacer”, continuó el finlandés.
 

“La carretera era simplemente recta, no era peligrosa, sólo era aburrida. Pero ya era así cuando la FIA inspeccionó el itinerario. Quizás algunas organizaciones usan pilotos mayores que hace tiempo que no están en activo y no se hacen una idea de lo rápido que van estos coches”, sugirió según el medio Motorsport.com.
 

Esto puede ser preocupante para rallyes como Polonia o Finlandia, donde se alcanzan las velocidades medias mayores en todo el calendario debido a las grandes rectas que circulan por sus bosques. Por tanto, su itinerario podría estar sujeto a cambios mientras tengan tiempo de sobra para prepararlos según los estándares de la FIA – Cerdeña ya tiene preparado el itinerario, al igual que Alemania.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP