ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA se reúne en Alemania para buscar mejores métodos de seguridad en los tramos

La idea de 'capar' la velocidad media en los tramos ha sido criticada por los pilotos, sabiendo que no suele ser el mayor motivo de riesgo en las pruebas del WRC

16/08/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1210

Twitter (@TheDDuran)


La FIA tendrá una reunión con diferentes organizadores de pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes durante el fin de semana del Rallye de Alemania. El objetivo es el de tratar de encontrar mejores métodos para medir el nivel de seguridad de los tramos del certamen dado que la ‘limitación’ de la velocidad media máxima que se ha usado en los últimos años ha recibido bastantes críticas, sobre todo por parte de los propios pilotos de élite según el medio Motorsport.


En la actualidad, el límite establecido (no por normativa, sino a modo de indicación) es de unos 130 kilómetros por hora de velocidad media. Por ejemplo, cuando Ott Tänak marcó el scratch en la primera pasada por el tramo de Knon en Suecia 2017 a 138 kilómetros por hora de media, se decidió cancelar la segunda pasada. No obstante, los pilotos advirtieron de que esa velocidad media fue posible ya que había una zona con grandes rectas que no representaba un peligro significativo.


Ahora bien, existen muchos riesgos más en un tramo de rallyes aparte del de la velocidad media, aparte del hecho de que los pilotos han observado que una alta velocidad media pueda ser resultado de una sola sección como es el caso de Knon. Esta reunión busca encontrar nuevas medidas entre la FIA y los organizadores – estando reunidos también los representantes de eventos candidatos a entrar en el futuro como son como Chile o Japón.


“Ese tramo no era peligroso y no creo que haya problemas de seguridad al usar las carreteras anchas de Finlandia. Finlandia es rápido, lo sabemos. Pero con estos coches siempre hay estabilidad y es agradable conducir. Nunca noté que hubiera algún problema de seguridad en ese rallye. La velocidad media no dice mucho. Hay sitios más peligrosos con los árboles más cerca. Esos son los sitios chungos – una carretera ancha no hace una ruta peligrosa. Mira a Córcega, todo es carretera estrecha y eso es más peligroso”
, declaró Tänak.


“Aquel tramo en Suecia era de los más seguros de todo el campeonato. La velocidad no es el elemento definitivo del peligro, hace falta tener atención al detalle, mirar y decir: “sí, esto es peligroso”, ya sea en una curva concreta, una sección o lo que sea. Eso es lo que nos hace falta, no alguien sentado mirando un papel o una gráfica que diga ¡van demasiado rápido!”
, comentó a su vez Craig Breen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP