ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA se plantea ralentizar a los R2

La futura normativa internacional podría afectar al rendimiento de esta categoría a favor de los R3, además de aplicarse un Balance of Performance

12/10/2017 | David Durán | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 6150

Twitter (@TheDDuran)



La FIA está estudiando en estos momentos la normativa que seguirán los vehículos de la categoría R2 sean algo más lentos para los próximos años, haciendo un reajuste entre esta categoría y la superior, los R3. También cabe la posibilidad (todo esto aún se están barajando en diferentes reuniones) de que entre los propios R2 se produzca una especie de Balance of Performance para que todos los vehículos tengan un rendimiento similar, según contó el máximo responsable de Citroën Racing Yves Matton a este mismo medio durante el Rally RACC.


En la actualidad, los R2 son un gran centro de atención e interés para los pilotos, teniendo una gran acogida en campeonatos soporte en muchos países: en España se usan en la Beca Junior R2 mientras que los Peugeot 208 R2 son los protagonistas de la 208 Rally Cup francesa. En cambio, los R3 han caído en un desuso notable, cayéndose incluso del Junior WRC a favor de los Ford Fiesta R2T (hasta 2016 se utilizaba el Citroën DS3 R3T Max).


“Se están hablando varias cosas por el momento. Algunas de las cosas que se comentan son acerca de utilizar motores pequeños con turbo, sobre un Balance of Performance para los motores y un nuevo nivel de rendimiento que se establezca entre los R2 y los R3. Tienen la idea de que algunos R2 corran un poco menos de lo que lo están haciendo ahora…pero de momento no hay nada cerrado”
, declaró Matton al respecto.


Una vez se termine el desarrollo del C3 R5 en 2018, Citroën es una de las marcas que podría estar interesada en la construcción de un nuevo R2 o un R3 en función de la forma que tome la nueva normativa – un punto importante en particular es lo que se decida acerca del motor, si se quedará como hasta ahora o se centrará en un tipo concreto, atmosférico o turbo. Hyundai también podría ser otra marca interesada ya que tras el i20 R5 tenían la idea de empezar a prepararse para construir un R2 si veían la situación viable para ello.


En lo que al Balance of Performance se refiere, es una idea que se ha aplicado sobre todo en circuitos, dando unos resultados muy favorables para el espectáculo en campeonatos como el IMSA o el SuperGT en Japón. Se esperaba que la FIA hubiera presentado una decisión a finales de septiembre, pero aún va a haber que esperar más tiempo del previsto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP