ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA quiere rehacer la escala de rallyes hasta el WRC

Su plan es enlazar los campeonatos nacionales con el ERC para que llegar hasta la cúspide sea tan claro como en circuitos

20/07/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2942

Twitter (@TheDDuran)



La FIA cree que es necesario rehacer la escala de promoción de pilotos para que puedan pasar con más facilidad de las categorías soporte hasta la máxima categoría, el Campeonato Mundial de Rallyes. En estos momentos se está negociando con campeonatos como el Europeo de Rallyes o el de Oriente Medio, aunque también involucraría a certámenes nacionales.


El director de rallyes de la FIA, Jarmo Mahonen, ha mostrado preocupación por las posibilidad que los jóvenes talentos tienen en estos momentos para llegar a lo más alto de la especialidad, no siendo un camino tan claro como ocurre por ejemplo en monoplazas. En ese caso se asciende desde los karts a la Fórmula 4, pasando por la Fórmula 3 o GP3, Fórmula 2 (hasta el año pasado conocida como GP2) o las World Series hasta llegar a la categoría reina.


“Si se mira a los circuitos es bastante simple lo que se ha de hacer para progresar en el deporte. En los rallyes no lo es y nunca lo ha sido. Tenemos que cambiar eso y el plan es ponerlo en práctica en 2018 y que todos estos cambios estén en su sitio de cara a 2019 en adelante”
, declaró según cita el medio Motorsport.com.


“Queremos que campeonatos como el británico den entrada al europeo y así por todo el mundo, que vayan hacia los campeonatos regionales. Pero tenemos que tener el apoyo de los campeonatos nacionales, tenemos que convencer a las federaciones de cada país”
, prosiguió.


Estoy de acuerdo en que tenemos que encontrar un sistema en el que los mejores estén financiados y puedan pasar al siguiente nivel. No podemos dejar que pare, necesitamos cooperar con las marcas para hacer que esto funcione. Tenemos que construir la pirámide. Hay gente que pone el dinero en la mesa y se va directo al WRC, pero esto no nos interesa cuando lo que queremos es un nivel de base fuerte”
, añadió Mahonen.


En lo que al caso de España respecta, esta idea concuerda con la mentalidad de la RFEdA con Manuel Aviñó al frente, poniendo como ejemplo la Beca R2: pilotos jóvenes peleando en asfalto y en tierra por un premio que les llevaría de manera directa al Europeo de Rallyes. Las estructuras ya están presentes, como categorías Junior tanto en el europeo como en el mundial, así como divisiones dentro del mundial como son WRC2 y WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP