ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La FIA quiere introducir coches híbridos en el WRC para 2022

El objetivo de la FIA es introducir esta tecnología hasta llegar a coches totalmente eléctricos

30/01/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 2387

El presidente de la FIA ha confirmado la intención de introducir la tecnología hibrida en el mundial de rallyes a partir de 2022. La intención de la federación mundial es dar la bienvenida al motor eléctrico y trabaja con los equipos para elaborar una normativa que atraiga al mayor número de marcas posibles.

“Para mi es una gran frustración ver que los rallyes no han introducido las nuevas tecnologías hibridas. La razón es que los fabricantes actuales no quieren cambiar la normativa, pero mi posición es clara, cuando voy a los grandes salones del motor solo veo nuevas tecnologías y no me gusta que en un campeonato mundial de la FIA no quieran estas novedades. Pero finalmente para que ahora los fabricantes se han dado cuenta de que necesitamos la tecnología hibrida. El departamento técnico de la FIA está trabajando junto a las marcas para implementarla en 2022”, comentaba Jean Todt a Autosport.

Desde la federación mundial también han confirmado que 2021 será el año de despedida de los coches actuales y será este mismo año cuando conozcamos los primeros detalles de la revolucionaria normativa que va a cambiar radicalmente el mundo de los rallyes a partir del año 2022. Yves Matton, encargado de los rallyes dentro de la FIA, ha declarado que estos plazos son más que suficientes para que los fabricantes estén listos en 2022.

Todas las competiciones del motor están girando poca a poco hacia la tecnología hibrida y los motores eléctricos, sin ir más lejos podemos ver como la próxima generación de coches en el mundial de rallycross contará con motores eléctricos. Competiciones como la F1 o el WEC ya cuentan con estas tecnologías y el WRC era de las pocas que no estaba apostando por la electrificación.

Uno de los aspectos que la FIA debe tener en cuenta es el tema económico, si esta nueva normativa obliga a hacer una gran inversión formaciones como M-Sport podrían tener problemas para desarrollar estos coches. Veremos también si estas tecnologías atraen a nuevos fabricantes, algo que ya pasa en competiciones como la Formula E, competición 100% eléctrica que ha atraído a grandes marcas como Audi, Jaguar, Porsche o Mercedes.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP