ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA quiere a Canadá en el mundial para 2022

La prueba será una realidad tras el apoyo mostrado por la FIA

28/02/2019 | Oscar López | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1200

Tras los intereses de tener una prueba del WRC mostrados hace unos meses por parte de varios organizadores canadienses la federación internacional ha mostrado en las últimas horas su intencion de apoyar el proyecto y tener así una cita sobre nieve en el país vecino de los Estados Unidos.

“En las reuniones con la FIA y el WRC, hemos comprendido mejor qué les gustaría ver en nuestra prueba y en qué debemos centrarnos para construir nuestro rally, han expresado claramente su deseo de mostrar al mundo lo que es Canadá y no enfocarse en copiar los eventos existentes. Este mensaje no solo es positivo para nosotros, sino también para nuestros socios canadienses potenciales”, comentaban los encargados en Rallye Sport.

“Prevemos que el Rally de Canadá en el WRC será un evento a mediados de febrero con sede en Ottawa y las especiales serán entre Quebec y Ontario. Todavía hay muchos problemas por resolver, planes por desarrollar y dinero por encontrar, pero creemos que este plan puede proporcionarnos la mejor base para el éxito. "

El plan original de los organizadores incluía la entrada en el mundial en el año 2023, pero ha sido la FIA quien ha expresado su interés por adelantar un año la entrada del rallye: “No deja mucho tiempo y hay mucho trabajo por hacer. Carreteras, súper especiales y asociaciones comunitarias se unirán... confiamos en el éxito. El mayor desafío será desarrollar asociaciones que respalden el presupuesto requerido para un evento de esta magnitud. No será una tarea fácil, pero creemos que es posible, ya que el prestigio del WRC atraerá a muchos socios potenciales. "

Si la FIA ya tenía un problema con los calendarios la entrada de Canadá supondrá un nuevo escoyo en los planes de la federación de no tener un calendario tan amplio que dispare los costes, si Canadá finalmente entra las noticias de que caerá una prueba europea pueden confirmarse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP