ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La FIA prohíbe correr en el WRC con parabrisas demasiado dañados

Si la visión del piloto se considera perjudicada los comisarios pueden obligar a abandonar, a no ser que se elimine el parabrisas y tanto piloto y copiloto lleven gafas protectoras

17/10/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3051

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Federación Internacional de Automovilismo ha añadido un artículo nuevo a la normativa deportiva del Campeonato Mundial de Rallyes de cara al RallyRACC, el 20.1.6. En este artículo se afirma que está prohibido correr con un parabrisas dañado que pueda afectar a la visión del piloto, pudiendo ser retirados de la competición si los comisarios lo creen oportuno tal como asegura el boletín 1 del RallyRACC publicado el pasado miércoles 16 de octubre.


Esta temporada se han producido algunos incidentes que han tenido que ver con los parabrisas, siendo el más notorio el de Kris Meeke en el Rallye de Chile. El británico de Toyota volcó en uno de los tramos y dañó el parabrisas de modo que pequeños pedazos caían hacia dentro, sin tener gafas protectoras en el habitáculo del Yaris WRC. Meeke y Sebastian Marshall quitaron el parabrisas, si bien lo hicieron en situación de parque cerrado, lo que les acarreó un minuto de penalización.


En caso de romperse el parabrisas y que los comisarios vean que no es seguro que sigan compitiendo, el participante en cuestión tendría que reparar y reengancharse al día siguiente – en lo que queda de 2019 sería una penalización de siete minutos por tramo que no correría, aumentándose a diez minutos de cara a 2020. Si tanto piloto como copiloto llevan gafas reglamentarias, podrían continuar sin parabrisas dentro de los tramos cronometrados – ahora bien, tanto en un caso como en otro, en las carreteras de enlaces la policía podría pararles e impedirles continuar con el itinerario de la prueba en función de la normativa de tráfico de cada país.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP