ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA perdona a Martin Prokop

La sanción de cinco minutos en el Rallye de Cerdeña queda anulada y sube a la novena posición

27/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9805

Twitter (@TheDDuran)


La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido revertir los cinco minutos de penalización que impuso a Martin Prokop al comienzo del Rallye de Cerdeña, sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Esta decisión hace que el piloto checo ascienda hasta la novena posición en la prueba, sumando dos puntos.
 

Un comunicado lanzado por la FIA el domingo veintiséis de junio – dos semanas después de la finalización del evento – informa que, tras una revisión, los sellos del diferencial trasero nunca llegaron a estar rotos y de hecho los números de sus placas coinciden con los colocados tras el Rallye de Portugal. Ya que se ha apelado de manera correcta al artículo 64.5.3 del código deportivo del WRC, la FIA ha anulado el castigo que impuso al checo.
 

En un principio, los comisarios penalizaron al equipo ya que los sellos en el diferencial  trasero – colocados entre los rallyes de Portugal y Cerdeña – habían sido rotos (al menos eso se llegó a entender), entendiendo el equipo que era legal siempre y cuando no se hiciera durante un evento (además la supuesta rotura del sello la produjo la empresa que se encarga del mantenimiento del Ford Fiesta RS WRC). Desde ese momento el rallye de Prokop se vio comprometido, siendo incapaz de alcanzar las posiciones de puntos – se quedó undécimo a apenas medio minuto de Karl Kruuda, tercero en la categoría WRC2.
 

Entonces Prokop aseguró que cortaría sus planes de continuar en el Mundial de Rallyes, habiendo estado en la categoría máxima desde 2011. Además de ser un participante menos, se trata de una pésima noticia para M-Sport ya que es gracias a pilotos privados por lo que puede mantener sus operaciones en varias escalas y niveles en el mundo de los rallyes al no contar con apoyo de ninguna marca (salvo apoyo técnico de Ford).
 

Esta noticia llega apenas unos días después de que la FIA asegure que los World Rally Car de 2017, sujetos a una nueva normativa que los hará más potentes y con mayor potencial aerodinámico, no estarán disponibles para pilotos privados como Prokop. M-Sport, por su situación y modelo económico, se vería afectada en mucha mayor medida que Volkswagen, Citroën, Hyundai y Toyota.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP