ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA obliga al Rallye de Gales a cambiar sus planes de ruta

La organización de la prueba cancela la presentación de la prueba al alterarse su plan de acabar el rallye sobre asfalto

17/04/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2227

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha puesto freno a los planes que se iban a desarrollar para la edición de este año del Rallye de Gales, cuya presentación, que iba a tener lugar este martes 17 de abril, ha sido cancelada. En concreto, el problema reside en el Power Stage, que iba a ser el tramo de Great Orme/Llandudno que ya se utilizó en 2015.


Este tramo es un tramo de asfalto, en contraste con el resto del itinerario de la prueba británica del WRC (famosa por su gravilla que se vuelve embarrada con facilidad debido a la humedad, la niebla y las frecuentes lluvias en los bosques de Myherin, convirtiendo el evento en todo un reto). En 2015 estaba en el itinerario, pero en esta ocasión se ha añadido una sección que pasa por mitad de una población. Según se indica en Motorsport.com, se calculaba que en el tramo la cantidad de espectadores rondaría entre los 30.000 y los 40.000.


No obstante, la FIA considera que este Power Stage va en contra del artículo 13.3.1 de la normativa deportiva del WRC, donde se asegura que el Power Stage ha de ser representativo de todo el rallye. Este tramo es de asfalto pasando por el centro de un pueblo en un rallye donde casi todo el itinerario es en carreteras de tierra que pasan por mitad de densos bosques.


Un detalle a tener en cuenta es que el Power Stage no es sólo el último tramo del rallye (y en el que se dan puntos extra para el campeonato), es un tramo que se televisa en abierto en varias cadenas por todo el mundo desde hace varios años. Aunque a partir de este año se emiten imágenes de todos los tramos de cada rallye, el Power Stage sigue teniendo un protagonismo especial y la difusión de sus imágenes es un aspecto que preocupa mucho al mundial, en concreto a WRC Promoter.


“Hemos enviado nuestro itinerario a la FIA y los equipos para tener su aprobación como es habitual. La de este año contiene unas propuestas radicales que creemos que crearán un evento fantástico, pero para ello necesitamos cierto apoyo de la FIA. Estamos trabajando con el órgano gobernante y WRC Promoter para asegurarnos de que todo el mundo tenga lo que quiere de nuestro rallye”
, aseguró el director gerente del rallye Ben Taylor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP