ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA elige a Oreca como suministrador de los kits R4

El preparador francés alcanza un acuerdo de exclusividad para las tres próximas temporadas

27/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6802

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha escogido al preparador francés Oreca como suministrador oficial y exclusivo de los kit R4 para las tres próximas temporadas. Con este proceso quiere reavivarse la categoría tanto para campeonatos nacionales como para internacionales, siendo una minoría en los eventos del Campeonato Mundial de Rallyes.
 

Este kit puede aplicarse a todo tipo de coches de producción, lo que puede ayudar a la implicación de diferentes marcas que quieran estar presentes en campeonatos tanto de asfalto como de tierra. El kit incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un propulsor 1.6 turbo, otorgándole características algo inferiores a las de un vehículo R5 – una categoría que ha logrado un gran éxito a nivel internacional en los últimos años.
 

El conjunto engloba el motor, la transmisión, los ejes y los frenos, dejando el resto de componentes de manera más flexible para que los preparadores puedan explorar los límites del reglamento. Los coches tendrán unas prestaciones comedidas entre los R3 y los R5, teniendo como objetivo limitar los costes de mantenimiento de las monturas (puesto que los R5 pueden llegar a ser prohibitivos para pilotos que no tengan suficiente apoyo de patrocinadores).
 

Además de una dilatada trayectoria en circuitos, Oreca cuenta con experiencia abundante en los rallyes. Sin ir más lejos llevaron a Teemu Suninen y Eric Camilli en 2015 y a Suninen en 2016, quedándose el finés a las puertas del título en la categoría WRC2 con un Skoda Fabia R5.
 

“Con nuestra experiencia en rallyes, incluyendo el WRC2 y WRC3 en temporadas recientes, tenemos una buena visión del rendimiento y características de diferentes clases de coches. Eso nos ha permitido diseñar un kit R4 que pueda llenar un hueco en el panorama actual de los rallyes, en concreto entre los R5 y los R3”, comentó el director de tecnología de Oreca David Floury según la web del preparador galo.
 

“Gracias a nuestras inscripciones como equipo, somos conscientes de lo que se necesita en términos de operaciones y de fiabilidad. El kit R4 es un estudio con una petición clara y vamos a aportar nuestro conocimiento como ingenieros y preparadores de motores con nuestro departamento de motores en Magny-Cours, así como nuestra experiencia con equipos cliente. Es una oferta comprensible”, añadió Floury.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP