ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA desestima la apelación de M-Sport por la sanción de Ogier en México

Los campeones mundiales se quedan sin los 4 puntos del Power Stage

18/05/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2182

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha emitido un comunicado durante la mañana del viernes 18 de mayo en el que se anuncia la decisión final sobre la sanción de Ogier en el Power Stage en México: se queda sin los 4 puntos extra. El tribunal de apelación han defendido la acción de los comisarios tras la prueba que el propio Ogier ganó para M-Sport junto con su copiloto Julien Ingrassia.


M-Sport inició la apelación la semana siguiente después del rallye, alegando que el obstáculo no estaba bien indicado en el road book – se señalaban unos círculos, no unas barreras ligeras como se colocaron al final. Además, la posición de la chicane no estaba en la misma posición que en el road book, asegurando además que esta posición fue variando a lo largo del Power Stage. Ogier fue el único penalizado pese a que hubo más pilotos que llegaron a tocar la chicane.


No obstante, la FIA fue clara en su respuesta, alegando que Ogier fue el único que desplazó la primera de las tres barreras colocadas para reducir la velocidad de los coches al llegar a la parte final del tramo – otro detalle es que en la pasada anterior Ogier no tuvo ningún problema con la chicane y en la segunda pasada no redujo ni una pizca de velocidad. Antes de empezar el tramo, la organización de la prueba advirtió sobre este tema y el campeón mundial no varió su velocidad tras la primera pasada.


El equipo de Malcolm Wilson propuso además que al menos se redujera la penalización de manera que Ogier tuviera algún punto del Power Stage (sin la penalización hubiera tenido cinco puntos más de ventaja sobre su máximo rival en el campeonato, Thierry Neuville). No obstante, el tribunal considera que los 10 segundos de penalización son apropiados (ya que la chicane se colocó por motivos de seguridad) y la decisión de los comisarios se ha respetado por completo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP