ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA descarta imponer un máximo de velocidad en el WRC

Jarmo Mahonen asegura que no va a haber una norma concreta

16/04/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5073

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha descartado la idea de imponer un límite de velocidad media máximo para los tramos del Campeonato Mundial de Rallyes en aras de la seguridad. En su lugar, comenzarán a observar los tramos cuando los World Rally Cars sobrepasen la media de 130 kilómetros por hora, pero sin que haya una norma concreta.
 

Las preocupaciones sobre la velocidad de las nuevas monturas en lo referente a la seguridad han estado presentes desde el principio de la temporada, teniendo las miras puestas en rallyes como Suecia, Polonia o Finlandia. En el evento de nieve se canceló la segunda pasada por el tramo de Knon como aviso ya que en la primera pasada se superaron los 135 kilómetros por hora.
 

“Hemos hablado acerca de utilizar la velocidad media de 130 kilómetros por hora a modo de indicador interno. Cuando veamos que un tramo sobrepasa esa media queremos que destaque y que podamos echarle un ojo. Nada más. Esto no es una norma, no hay reglas que no se pueda ir a más de 130 kilómetros por hora”, declaró el director de rallyes de la FIA Jarmo Mahonen según Motorsport.com.
 

Los pilotos también se han pronunciado, comenzando por el vigente campeón mundial Sébastien Ogier: “Hay que vigilar la velocidad media, pero es algo que hay que mirar caso a caso. Un tramo más rápido no quiere decir que sea más peligroso. Si te caes cuando vas corriendo duele más que si te caes si vas andando, pero la velocidad media es solo un factor que analizar.”
 

Por otro lado, un piloto que no ha querido desvelar su identidad ha sido algo más directo con esta idea: Si una velocidad media menor hace que el rallye sea más seguro entonces Córcega tendría que ser el rallye más seguro de todos, y resulta que no lo es. O sería más seguro si lloviera porque así la velocidad media es menor…conocemos los riesgos. Lo más importante es la seguridad del espectador, sobre todo en rallyes como Polonia. Ahí es donde hay que centrarse.”




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP