ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA deniega la homologación al Volkswagen Polo WRC 2017

El prototipo con el que Andreas Mikkelsen quería correr se queda relegado a los museos de la marca de Wolfsburg

07/02/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12389

Twitter (@TheDDuran)


El Volkswagen Polo R WRC 2017 se ha quedado sin la homologación necesaria para competir en el Campeonato Mundial de Rallyes. Durante el martes siete de febrero la FIA ha dictaminado una sentencia contra el prototipo de Wolfsburg con el que Andreas Mikkelsen quería competir esta temporada.
 

Una vez se anunció la marcha de Volkswagen, varios fueron los intentos para rescatar el trabajo realizado por la marca desde el mes de abril, tanto por parte de Mikkelsen como por parte de Nasser Al-Attiyah. Por desgracia, ninguno dio resultado a tiempo y la homologación de la FIA sólo se otorgó a los cuatro World Rally Cars que ahora compiten en el WRC: el Ford Fiesta WRC, el Citroën C3 WRC, el Toyota Yaris WRC y el Hyundai i20 Coupé WRC.
 

Durante el Rallye de Monte-Carlo ya hubo reunión entre los jefes de equipo, pero desde entonces la FIA y Volkswagen se han reunido para determinar el futuro del prototipo. Se esperaba que fuera posible conseguir una homologación para que algún equipo privado (como lo que pensaba hacer Mikkelsen) pudiera utilizarlo, pero esto contraviene la normativa actual del campeonato puesto que le daría ventajas en algunos términos, como número límite de piezas o de días de test.
 

“Tras las peticiones de los clientes, Volkswagen Motorsport le pidió a la FIA una dispensa de la homologación del Volkswagen Polo WRC 2017, con la idea de alquilárselo a equipos y pilotos privados. Resulta que ahora no es posible bajo la normativa actual. Aceptamos este resultado, pero al mismo tiempo lo lamentamos por el interés de nuestros clientes. Nos gustaría agradecer a la FIA por las negociaciones constructivas”, declaró el jefe de Volkswagen Motorsport Sven Smeets según recoge el medio británico Autosport.
 

Ahora bien, los clientes tienen la alternativa de correr con el Volkswagen Polo R WRC utilizado hasta el año pasado dentro de la categoría WRC Trophy, creada este año para la generación saliente de World Rally Cars. Mientras tanto, en Volkswagen Motorsport tienen pensado lanzar al mercado el futuro Polo R5 con el fin de que debute en 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP