ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA dará a conocer en octubre suministradores de elementos híbridos para 2022

La próxima generación de World Rally Cars se perfilará en las dos próximas reuniones del Consejo Mundial

26/09/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1078

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Federación Internacional de Automovilismo continúa siguiendo el plan establecido para la próxima generación de World Rally Cars, la que llegará en 2022 y dará el paso de motores de combustión a sistemas híbridos. En el próximo mes de octubre se publicará el nombre de los suministradores de los elementos híbridos y cómo funcionará el sistema, en un principio después de la reunión del Consejo Mundial que tendrá lugar el 4 de octubre.


Durante los últimos meses la FIA, en conjunto con las marcas involucradas en el WRC, han estado trabajando en la normativa técnica para conocer no solo cómo serían los coches de nueva generación, sino el coste de desarrollo y producción así como las soluciones técnicas que se podrían utilizar – el paso a motores híbridos está ligado a un interés originado en el sector de coches de calle, el negocio principal de las marcas y el que mueve el automovilismo en la actualidad.


El hecho de contar con un suministrador único para elementos híbridos – como puede ser el motor eléctrico, las baterías y el inversor – puede suponer un ahorro de cientos de miles de euros tanto en desarrollo como en mantenimiento para los fabricantes. En el automovilismo de primer nivel ya existen precedentes como es el caso de la Fórmula E (McLaren es el suministrador único de las baterías de los monoplazas de segunda generación) o en la normativa designada para el futuro rallycross eléctrico, en el cual los coches se desarrollarían a partir de un chasis común.


“Hemos llevado a cabo un estudio con las compañías capaces de proveer la clase de equipamiento híbrido que necesitamos. Tenemos su feedback y ahora los fabricantes recibirán un estudio completo para decidir que clase de híbridos utilizaremos. La decisión formal se tomará en octubre. Estamos siguiendo el plan. A finales de diciembre tendremos la normativa técnica fijada y anunciada en la reunión del Consejo Mundial de ese mes. Estamos siguiendo al cien por cien el organigrama que introdujimos hace nueve meses”
, declaró el director de rallyes de la FIA según se recoge en la web oficial del WRC.


No hemos trabajado todavía en la normativa deportiva. Por lo que hemos hecho en ocasiones pasadas, permitiremos días extra para trabajar en el coche. Estamos trabajando para mantener el coste de los coches al nivel actual. Con las marcas estamos trabajando para ver qué podemos hacer con los coches y no gastar un dinero en ingeniería que después no vaya a dar un retorno en inversión en términos de marketing”
, añadió Matton.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP