ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La FIA aprueba la caja de cambios usada por Ogier en México

El campeón mundial mantiene la segunda posición y el liderato

21/03/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 5164

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha completado sin problemas la segunda comprobación de la caja de cambios que Sébastien Ogier utilizó en el Rallye de México, tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, tal como relata la versión impresa de AutoHebdo. Tras no haber encontrado nada que contravenga la normativa del certamen, el francés mantiene la segunda posición en la prueba (tras el ganador del evento, Kris Meeke) así como el liderato.

El problema en cuestión residía en el peso de la pieza del Fiesta WRC de Ogier, el cual no era el estipulado de la versión homologada por M-Sport meses atrás. Por suerte para todos los miembros de M-Sport, tras el segundo chequeo y comparación con la misma pieza del coche de Ott Tänak, se ha verificado que no hay nada incorrecto en ninguno de los dos coches de Cumbria.
 

Al final del evento, en el mismo documento de clasificación final del rallye, se observaba que se realizaría más tarde (una vez se volviese a Europa) una comprobación más detenida de la caja de cambios del dorsal número 1. Al mismo tiempo, los otros Ford Fiesta WRC presentes en el evento (los de Ott Tänak, Elfyn Evans y Lorenzo Bertelli) se quedaron más tiempo en el parque cerrado que el resto de coches que participaron en la prueba mexicana.
 

De este modo, El francés se libra de una penalización que hubiera podido acarrear en una descalificación si los comisarios lo hubieran creído necesario. De este modo, el de Gap lidera el campeonato en un momento que cae en su favor – en el Tour de Córcega, primera prueba de asfalto del año, un asfalto que al menos en la primera etapa estará limpio para él.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP