ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA aprobó los WRC híbridos para 2022 y aplazó el calendario 2020

Entre las decisiones del Consejo Mundial, también estará la opción de redimensionar vehículos de otros segmentos

15/06/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2219

Twitter: @Mazzucchelli_L



El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA aprobó el ingreso de tecnología hibrida al Mundial de Rally para 2022 y por un plazo de homologación de 5 años. Los futuros World Rally Car incorporarán un motor eléctrico suplementario, con partes comunes cuyo desarrollo podría liberarse para 2024. El motor a combustión se utilizará en los tramos, y el eléctrico en los enlaces, aunque también proveerá de potencia extra en las pruebas especiales. A su vez, la Federación divulgó decisiones sobre los coches de otros segmentos, los neumáticos, el calendario 2020 y la promoción de talentos.



LOS WRC HÍBRIDOS –
El objetivo de la FIA es dividir el período híbrido en dos fases. La primera será entre 2022 y 2024. Se proveerá del sistema propiamente dicho, el cual estará integrado por compuestos, baterías y software únicos para todos. Si esta primera etapa es próspera, la siguiente fase implicará una liberación técnica para que los fabricantes desarrollen estos elementos por si mismos. Además, se plantea el objetivo de que a partir de 2025 se introduzca un sistema de regeneración de energía.



LA FISONOMÍA DE LOS FUTUROS COCHES –
Según la FIA, los fabricantes podrán continuar con carrocerías derivadas de vehículos de producción masiva. Aunque también se permitirá el uso de prototipos de chasis tubular según las actuales dimensiones de los World Rally Car. En función de esto, la Federación va a definir a corto plazo cuáles serán los elementos que se trasladaran desde los coches de calle a los de rally, con el fin de que existan puntos de conexión visual entre ambos tipos de autos.



¿VUELVEN LOS SEGMENTO C? –
La posibilidad existe y ahora cuenta con el aval de la FIA. Se estableció que habrá una opción para ‘redimensionar’ el cuerpo de un coche dentro de los límites prescritos. Esto se hará con el objetivo de que los autos más grandes puedan cumplir con las medidas que se fijarán a futuro.



EL CALENDARIO 2020 –
La FIA anunció brevemente que la aprobación del mismo ha sido aplazada para fines del presente mes de junio. En el transcurso de los siguientes días, los integrantes de la Federación considerarán la posibilidad del retorno del sistema de rotación de fechas en los futuros calendarios.



REGRESA EL NEUMÁTICO CONTROL –
Esto significa que habrá un solo proveedor a futuro, tal como ocurrió por última vez con Pirelli entre 2008 y 2010. La FIA lanzará una licitación de neumáticos para todas las clases del Mundial de Rally que empleen coches de tracción integral (hasta hoy en día: los World Rally Car y los R5 del WRC 2 Pro / WRC 2). El ganador de dicha licitación será el proveedor por un ciclo de tres años que se extenderá entre 2021 y 2024, período en el cual se pretenderá evitar una escalada de costos con el desarrollo de nuevos neumáticos.



LOS JÓVENES TALENTOS, UN PASO MÁS CERCA DEL WRC –
Hasta ahora, el último peldaño de promoción lo obtiene el campeón del Mundial Junior (JWRC), piloto que al conquistar dicho título es premiado con un Ford Fiesta R5 para efectuar una campaña en el WRC 2. Sin embargo, ahora se agregó un nuevo incentivo. Si el campeón Junior también logra el título de la categoría de tracción integral, entonces será premiado con dos rallyes sobre un Ford Fiesta World Rally Car provisto por M-Sport.



A su vez, la estructura británica, en conjunto con Pirelli, diseñarán un programa de formación con participación en eventos cuyas sedes tendrán a Finlandia, Gran Bretaña, Estonia e Italia.



PROMOCIÓN –
La FIA anunció que renovará a largo plazo la vigencia de los actuales responsables de todos los aspectos vinculados a la promoción comercial del campeonato, es decir, WRC Promoter GmbH. Cabe recordar que esta empresa es una compañía conjunta integrada por Red Bull Media House y KW 25. La concreción de esta renovación queda sujeta a la firma final del acuerdo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP