ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La cuenta atrás llega a su fin: El Rallye de Alemania da el pistoletazo de salida

La novena prueba mundialista se celebrará los próximos 16,17,18 y 19 y contará con un total de 18 especiales. Dani Sordo, Nil Solans y 'Cohete' Suárez se verán las caras en la cita.

16/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: WRC Official | Leído: 1137

Twitter (@SaraFalconSCR)

El ADAC Rallye de Alemania dará el pistoletazo de salida este jueves, 16 de agosto, hasta el domingo 19, convirtiéndose en uno de los mayores desafíos de la temporada del WRC y, además, con una destacada escuadra española. Dani Sordo ha vuelto a la carga junto a Carlos del Barrio y al frente del Hyundai i20 R5 mientras que Nil Solans así como Jose Antonio 'Cohete' Suárez se han sumado a la prueba deportiva.

La décima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes pondrá a prueba a los principales equipos: Carreteras rurales, trazados entre viñedos o caminos bordeados de bosques serán el principal escenario. En este sentido, tras el primer tramo cronometrado de la jornada del jueves, la pura acción arrancará el viernes con un total de cinco especiales repartidas entre el bucle de mañana y de tarde: Destacará el TC ‘Stein und Wein’ (19.44 km), una pasada que regresa al itinerario por primera vez desde 2015.

El sábado tendrá el honor de ser el día más largo: ocho tramos cronometrados en su totalidad divididos en dos bucles de cuatro. Los equipos se verán las caras entre las estrechas carreteras de la región de Sarre pero la especial que si acecha y dicen, la -quizás- más dura de todo el WRC: El conocido Panzerplatte, el TC más largo de toda la prueba si bien acogerá 38.57 km.

Para terminar, el domingo pondrá el broche de oro tres especiales que conformarán el itinerario del último día del rallye. La última ‘Bosenberg vuelve, también, tras una ausencia de dos años como, además, Power Stage. De este modo, el itinerario está en punto pero lo que sí, será más que interesante eso será la lucha por el ansiado título mundialista.

Sébastien Ogier, Thierry Neuville y un emergente Ott Tänak, se enfrentarán en la cita para dar caza a lo que conserva, por derecho, el piloto primero de ellos -Ogier-: el liderato del campeonato. No obstante, el punto de mira estará puesto en otros hombres: Dani Sordo regresa al Mundial de Rallyes tras el parón de verano con garra y ganas de conseguir lo que ya hizo en 2017 que no fue, ni más ni menos, que ganar la prueba alemana. Asimismo, ‘Cohete’ Suárez y, por otra parte, Nil Solans se han sumado a la cita del calendario mundialista; las cartas están sobre la mesa.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP