Twitter (@TheDDuran)
Los pilotos españoles inscritos con monturas R2 en el Rallye de Cataluña han sabido pelear contra pilotos del Campeonato Mundial de Rallyes. Nil Solans ha conseguido ser segundo, Yeray Lemes séptimo tras dos jornadas en las que casi rebasa a Max Vatanen y Manuel Mora, pese a su tropiezo en la primera etapa, ha rodado al nivel de los pilotos del Drive Dmack Fiesta Trophy con una montura similar.
El piloto de Matadepera estuvo peleando durante medio rallye contra Fabio Andolfi, siendo superior en asfalto hasta que un pinchazo en la rueda trasera izquierda le retrasó más de tres minutos. Pese a que pudo reanudar su buen ritmo, se quedó en segunda posición, habiendo logrado recortarle un minuto al piloto apoyado de manera oficial por el ACI Sport.
Lemes, en su regreso a la escena mundialista con el Peugeot 208 R2 de GC Motorsport, se vio retrasado por varios problemas en la primera etapa, incluyendo un pinchazo. Ahora bien, su ritmo sobre asfalto llegó a ser similar al de Andolfi y por apenas unos segundos no rebasó a Gus Greensmith y Vatanen, quienes han acabado en segunda y tercera posición en el DDFT.
Mora, en su esperada llegada al mundial con el Ford Fiesta R2T de RMC Motorsport, tuvo un inicio complicado al doblarse un eje en la primera etapa, pero una vez llegó al asfalto demostró su potencial. Desde el principio llegó a rodar en tiempos que le hubieran colocado en los puestos de cabeza del DDFT frente a pilotos que han llegado a rodar hasta tres años en tramos de tierra y asfalto a nivel mundial.
Pau Frigola, Josep Antón Domenech, Roberto Rozada y Christine Giampaoli también han logrado terminar la prueba, consiguiendo el objetivo de rodar el máximo número de kilómetros posibles. Roger Castells también logró acabar aunque después de haberse reenganchado en Rally2.
El abandono más destacado es el de Pepe López, quien sufrió fallos en el motor durante la primera etapa después de haber rodado en tiempos similares a los de Solans y Andolfi. En lugar de estar en la pelea tuvo que abandonar y GC Motorsport, tras evaluar la situación, optó por dejar el coche en el service junto al de Marcel Besolí, que no pudo salir debido a problemas técnicos. Félix Macías tampoco pudo acabar el rallye, abandonando en la segunda etapa.