ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kruuda se alza tras el apocalipsis para Skoda

Cinco Fabia R5 sufren problemas en Monte Lerno, pasando de dominar la categoría a perseguir al piloto estonio

11/06/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4037

Twitter (@TheDDuran)


El control absoluto que tenía Skoda en el Rallye de Cerdeña dentro de la categoría WRC2 ha terminado en apenas unos minutos. Los cinco Fabia R5 que estaban al frente de la categoría han tenido diversos problemas durante el primer paso por el Monte Lerno y ahora es Karl Kruuda – quien pilota por primera vez para el equipo oficial de Dmack quien lidera la categoría.
 

Umberto Scandola iniciaba el día en primera posición, pero un pinchazo en el primer tramo le relegaba varios segundos y Esapekka Lappi tomaba la delantera. El finés era capaz de adoptar un ritmo más agresivo que el mostrado el viernes y mantenía a raya tanto a Teemu Suninen como a Nicolás Fuchs, sus dos rivales más cercanos aparte de Scandola. Más atrás estaban Jan Kopecky con el segundo Fabia R5 oficial y Armin Kremer, con la unidad del equipo austríaco BRR.
 

No obstante, todo se rompió para el ejército checo en el Monte Lerno: Lappi se salió de la pista y dañó la suspensión delantera, mientras que de manera sucesiva Suninen, Scandola y Kopecky tuvieron que parar en el tramo y Kremer perdió varios minutos. Tanto Suninen como Kopecky pudieron reanudar la marcha unos minutos más tarde, pero el finés lo hizo delante de Kremer y el polvo en suspensión dificultaba el tramo al veterano alemán. De este modo, y aprovechando que también su compañero de equipo Marius Aasen tenía que detenerse, Kruuda se veía pasando de la octava posición dentro de WRC2 a la primera, ascendiendo además a la décima posición absoluta.
 

Mientras tanto, el día de José Antonio ‘Cohete’ Suárez no pasó de la salida del pueblo de Alguer: los mecánicos de Peugeot Sport encontraron un problema eléctrico en el Peugeot 208 T16 R5 Evo y el coche se quedó solitario en el parque cerrado, siendo el segundo abandono en dos días para el asturiano sin que se tratase de ningún error suyo.
 

En el bucle de la tarde buena parte de los pilotos preferían no arriesgar – aunque otros seguían marcando tiempos competitivos, como Kopecky que llegaba a colocarse segundo tras adelantar a Kremer y Julien Maurin. Aasen abandonó de manera definitiva al descubrir una fuga de aceite tras la segunda pasada por Monti D’Ala.
 

Aunque Kruuda mantiene un liderato destacado sobre Kopecky, Maurin, Kremer, Fuchs y Suninen, los comisarios anunciaron que revisarían los tiempos registrados en la primera pasada por Monte Lerno. Varios pilotos fueron afectados por el accidente de Lorenzo Bertelli, pues en esa parte del recorrido decidieron reducir la marcha al ver señales de SOS.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP