ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kristoffersson probó el Polo, pero anticipó que su foco será el WTCR

El sueco sigue con sus preparativos para el Rally de Suecia, aunque su programa principal estará en la pista

24/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1472

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Johan Kristoffersson ha estado probando su Polo R5 del Volkswagen Dealer Team Bauhaus en Noruega antes de su participación en la clase WRC2 para el Rally de Suecia. El sueco ha estado al volante en un programa intensivo de dos días bajo condiciones de nieve. "Hemos estado probando diferentes neumáticos, manejando en buenas superficies de invierno y también con diferentes condiciones en la carretera", dijo el jefe del equipo Tommy Kristoffersson al medio Slipstream. 

 

La prueba en Geilo, Noruega, sirvió para que Johan Kristoffersson tuviera la primera oportunidad de conocer al nuevo Polo R5. "¡Ha sido muy divertido! Tengo una buena y estable impresión del auto y ya pude disfruto", dijo el bicampeón del World RX.

 

Aunque, el sueco tuvo una amplia formación en el automovilismo de pista, aprender sobre su nuevo auto será vital. Cada minuto en el coche será valioso si el sueco quiere ser competitivo en la disciplina del rally.

 

"Cuando corro rallycross y carreras de pista, hay muchas cosas que marchan en ‘piloto automático’. Pero aquí debo estar extremadamente concentrado y pienso activamente en muchas cosas", dijo el piloto sueco. 

 

Tommy Kristoffersson, reconoció haberse sentido satisfecho al cabo de los dos días de test que su equipo ha completado: "Teníamos grandes expectativas para estos días y el resultado ha superado todas nuestras metas". 

 

El bicampeón del World RX participará en el Rally de Navidad de Elverum, el 29 de enero de 2019. Allí,  será guiado por su nuevo copiloto, Stig Rune Skjaermoen, quien ha trabajado anteriormente como navegante del noruego Ole Christian Veiby.

 

"Es un muy bien navegante. Tiene mucha experiencia y ha viajado a numerosas competiciones del WRC, así que será una buena solución para mí",  dijo Johan Kristoffersson sobre Skjaermoen, quien ha estado trabajando con el piloto en los dos días de prueba en Noruega. 

 

Respecto al futuro inmediato, el piloto sueco destacó que su prioridad estará puesta en la preparación para el Rally de Suecia. Sin embargo, señaló que el resto del 2019 lo tendrá con el WTCR como programa principal. Pese a esto, no descartó que pueda confirmar más participaciones en rally o rallycross, dependiendo en este último caso de un retorno de Volkswagen cuando se adopten las normativas eléctricas en el World RX.

 

“Tenemos un plan concreto para el Rally de Suecia, pero no tenemos nada claro para más delante. También esperamos tener más participaciones durante el verano”, dijo Kristoffersson al medio noruego Parc Fermé. “Está claro que estoy pensando que haré, pero aún no hemos llegado tan lejos con los planes. Eso por eso que ni siquiera me atrevo a decir algo”

 

“Para el próximo año, el WTCR tendrá mi enfoque principal”, dijo el piloto de 30 años. “Definitivamente, creo que tengo la capacidad de ganar en este campeonato, pero no aún necesito experiencia. El primer año tendrá muchas novedades para mí. Así que las posibilidades de ganar por ahora son un poco irreales”.

 

“Sigo teniendo a mi corazón mas cerca del rallycross. Pero veremos qué pasa. Creo, o sé, que la electrificación resolverá todo en el World RX. Si puedo mantener mi vínculo con Volkswagen, estaré allí junto a la marca”, dijo Kristoffersson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP