ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke: "Tommi Mäkinen ha cumplido lo que me dijo en 2015"

El británico explica cómo el tetracampeón mundial ha conseguido formar el equipo que pretendía desde el principio

05/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 9846

Twitter (@TheDDuran)


En declaraciones para WRC TV, el piloto de Toyota Gazoo Racing Kris Meeke ha asegurado que la forma actual del equipo ya estaba prevista por Tommi Mäkinen en 2015, antes incluso de tener el Toyota Yaris WRC y empezar a correr en el Mundial de Rallyes. También ha comentado detalles sobre el ambiente del equipo y su trayectoria en la máxima categoría de la disciplina.


Meeke fue ‘pescado’ por el tetracampeón mundial de rallyes después de que Citroën, un equipo en el que no acabó de sentirse a gusto, decidiera dejar de contar con él. Toyota es la tercera marca para la que pilota el británico en el WRC ya que en 2011 fue parte del programa de Mini con Prodrive, aunque solo pudo hacer seis carreras con la estructura  oficial – siendo entonces compañero de equipo de Dani Sordo.


Mäkinen, en tan solo unos años, ha conseguido que un equipo con sede en Finlandia no solo logre victorias en el mundial de rallyes, sino tener un coche competitivo en todas las superficies, ya sea en tierra, asfalto o nieve. No en vano, el equipo logró ser campeón mundial de constructores en tan solo su segundo año.


La primera vez que hablé con Tommi Mäkinen fue en 2015 y ya me dio una imagen de cómo se iba a desarrollar el equipo. En ese momento solo era teoría, ni siquiera se había empezado a desarrollar el Toyota Yaris WRC. Todo lo que me dijo en aquel entonces se ha acabado cumpliendo.”


“Han conseguido ganar el campeonato de constructores en apenas su segunda temporada, lo cual es algo impresionante. Quieren conseguir más éxitos por lo que estoy contento de pertenecer a este equipo. Están comprometidos al 100% a conseguir cosas grandes en los tramos. Me siento con energías en este equipo. “


“Siento que estoy en el momento correcto y en el lugar correcto. Solo he llegado a completar tres temporadas en el WRC. Mi primer parón fue en 2011 cuando firmé un contrato de tres años con Mini y duraron tan solo unas 6 carreras. Después llegó la oportunidad con Citroën, primero con el DS3 WRC y después con el C3 WRC que…ya sabemos todos lo que pasó.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP