ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke se escapa en el asfalto español

El británico toma la delantera del Rally RACC seguido de los hombres de M-Sport y Dani Sordo

07/10/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 4760

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha terminado el primer bucle de la segunda etapa destacándose al frente del Rally RACC, empezando la parte de asfalto con ventaja y buen ritmo en su Citroën C3 WRC. El piloto británico tiene como rivales más cercanos a los hombres de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier, así como a Dani Sordo.


De cara a la segunda etapa, ya sobre asfalto, el tiempo se mostraba algo inestable, con una lluvia ligera al final de El Montmell 1 que se fue intensificando en algunas partes. Algunos pilotos como Tänak o Mikkelsen se quejaban de subviraje mientras que Meeke marcaba un gran scratch con el que saltaba hasta la primera posición por delante Ogier y Mikkelsen – por otro lado, Mads Ostberg empezaba el día con una salida de pista que le dejaba casi a medio minuto de la cabeza.


El ritmo de Meeke no era ningún espejismo: en el TC-8 volvía a marcar un buen tiempo en el que tomaba la delantera en un momento en el que ninguno de sus rivales tenía el mismo ritmo – salvo Juho Hänninen que marcaba el scratch y Dani Sordo, que se colocaba segundo en la general. Ogier se mantenía tercero en un ritmo inferior a lo que es habitual en él con Tänak en su estela. Al final de este tramo Neuville tuvo problemas hidráulicos que hicieron que su coche no arrancara – tuvo que correr hasta el siguiente tramo, haciendo un trompo y dañando la parte trasera de su Hyundai. Aún así, llegaba tres minutos tarde y recibía medio minuto de penalización.


El TC-9 era Savallà, un tramo nuevo (utilizado en años anteriores pero en dirección contraria) donde la suciedad de los interiores de la pista se sacaban con facilidad, por lo que los que salían atrás tenían que ir con algo de cuidado. Hänninen volvió a marcar el mejor tiempo y se colocó sexto mientras que tanto Tänak como Ogier consiguieron adelantar a Sordo.


De esta manera el británico de Citroën terminaba el primer bucle del día con una ventaja de 13,5 segundos sobre Tänak, con Ogier y Sordo detrás suya a poco más de un segundo de diferencia. Mikkelsen, Hänninen, Ostberg, Neuville, Lappi y Lefebvre completaban las diez primeras posiciones de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP