ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kris Meeke retira sus palabras en contra de Citroën tras la neutralización en México

El británico rectifica tras haber acusado a su ex equipo y a Sébastien Ogier de "juego sucio" durante la segunda etapa del rallye

11/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 10677

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha publicado un vídeo tras la finalización del Rallye de México en el que se ha disculpado ante Citroën Racing y Sébastien Ogier tras acusarles de juego sucio. Estas palabras las comentó durante la segunda etapa de la prueba mundialista cuando estaba peleando por la primera posición con el seis veces campeón mundial.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/tY5euEk2Jv">pic.twitter.com/tY5euEk2Jv</a></p>&mdash; krismeeke.com (@krismeeke) <a href="https://twitter.com/krismeeke/status/1104883757780226049?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de marzo de 2019</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


En el primer tramo de la segunda etapa el segundo piloto del equipo, Esapekka Lappi, cometió un error y dejó su Citroën C3 WRC atascado en el borde de la pista sin poder sacarlo
por sus propios medios. El finés apretó el botón verde para señalizar que no había peligro y los coches que venían detrás, incluyendo tanto a Meeke como a Ogier, pudieron pasar sin problemas de espacio.


Ahora bien, el tramo fue neutralizado en el mismo momento en el que Ogier arrastraba un pinchazo en la rueda delantera derecha, lo cual le estaba haciendo perder tiempo y le hubiera arrebatado el liderato a favor de Meeke. Con la neutralización en un principio no perdía la primera posición, aunque más tarde se le adjudicó un tiempo nominal que le situaba segundo tras el británico de Toyota – pero para aquel entonces, Meeke había tenido un pinchazo en el tramo más largo de todo el rallye y había caído de la primera a la quinta posición.


“Sinceramente quiero disculparme desde el fondo de mi corazón a todos en el equipo Citroën. Hice algunos comentarios desafortunados, no debí haber dicho las palabras “juego sucio”. En caliente, cuando las cosas son así, con tantas cosas que coincidían, era difícil imaginarse lo que había pasado. Pero me disculpo sinceramente”
, declaró Meeke en el vídeo.

La neutralización de este tramo fue uno de los aspectos discutidos a lo largo del fin de semana, ya que no había ningún peligro aparente como tampoco se neutralizó el segundo tramo donde Teemu Suninen se quedó fuera de carrera en una posición similar. Otros momentos que afectaron a la resolución de la prueba fueron el salto del tramo del jueves (cuya estructura estuvo a punto de ceder en mitad del paso de los World Rally Cars) y la verja cerrada que se encontró Andreas Mikkelsen en la segunda etapa, algo que ya ha ocurrido en ediciones anteriores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP