ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kris Meeke lidera el Rallye de Argentina para Toyota tras la mitad de la primera etapa

En un inicio de rallye con condiciones complicadas, el británico es líder por delante de Thierry Neuville, Ott Tänak y Sébastien Ogier

26/04/2019 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 8789

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke y Sebastian Marshall han finalizado en primera posición el primer bucle del Rallye de Argentina, liderando la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla de Toyota Gazoo Racing tiene a sus espaldas a los grandes gallos del WRC: Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, Ott Tänak/Martin Jarveoja y, empatados en tiempo con los estonios, los vigentes campeones mundiales Sébastien Ogier/Julien Ingrassia.


Las condiciones para el segundo tramo seguían siendo unas pasadas por agua, algo que a priori beneficiaba a Neuville ya que tenía un nivel de agarre más equilibrado con respecto a los que le seguían. No obstante, Ogier le superó en varios segundos antes de que Tänak y su Toyota les batieran por varios segundos a ambos – casi medio segundo por kilómetro más rápido que el vigente campeón mundial.


Tänak salió del tramo líder, si bien el scratch recayó en un Meeke que se colocaba segundo en la general de la prueba por delante de los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. El peor parado en este resbaladizo y embarrado tramo fue Teemu Suninen, el único que rodó más lento que Neuville en un tramo que no se parecía en nada a nivel de agarre a lo que encontraron los pilotos en los reconocimientos.


Con la cancelación del TC-3 (debido a que, por las lluvias, era imposible instalar los dispositivos de seguridad necesarios para celebrar una prueba del WRC) los pilotos pasaron a afrontar el TC-4. En esta ocasión las condiciones cayeron a favor de Neuville, que marcó el mejor tiempo por delante de un Meeke que pasaba a ser líder del rallye por delante de Tänak y Jari-Matti Latvala, pasando a ser así un monopolio del equipo liderado por Tommi Mäkinen. Neuville y Ogier se colocaban cuarto y quinto mientras que Sordo caía hasta el séptimo puesto, por delante de Mikkelsen y un Esapekka Lappi que perdió 25 segundos con un pinchazo.


Para acabar el bucle matinal los pilotos tenían que dar dos vueltas a la súper especial de Parque Temático, un tramo en el que se enfrentaban en pareja. Las condiciones fueron mejores para los que salían delante, marcando Neuville y Ogier el mismo tiempo con Lappi y Sordo como los pilotos que se quedaron más cerca hasta que Mikkelsen, al final de los pilotos oficiales, les superó a ambos por 1,8 segundos.


Al final del bucle Meeke era líder del rallye por 5,4 segundos sobre Neuville, quien tenía justo a sus espaldas a Tänak, Ogier y Latvala, todos ellos agrupados en tan solo 8,8 segundos. Mikkelsen subía al sexto puesto por delante de Sordo mientras que Evans, Lappi y Suninen completaban el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP