ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke, KO sorpresa en Córcega

El británico se retira con problemas de motor, dejando el liderato en manos de Thierry Neuville

08/04/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 15327

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha terminado la mitad de la segunda etapa del Tour de Córcega al frente, pero con problemas de motor en el Citroën C3 WRC que le han hecho abandonar Thierry Neuville es el nuevo líder, mientras que Sébastien Ogier se encuentra en segunda posición y Dani Sordo sube a las posiciones de podio.
 

A apenas unos kilómetros de la salida Stéphane Lefebvre golpeó un muro con una de sus ruedas traseras, ocasionando la primera incidencia del día. Sordo empezó a marcar parciales fuertes y antes de llegar a la mitad del tramo ya había adelantado a Craig Breen, recuperando la cuarta posición a la vez que Ogier y Meeke iniciaban su lucha por el primer puesto. Neuville dio el máximo de su Hyundai i20 Coupé WRC para marcar el scratch pese a que tenía la pista sucia, pegándose a Ogier en la general a la vez que se acercaba a Meeke.
 

El tramo se cortó unos minutos después ya que el piloto de WRC2 Martin Koci tuvo un accidente que requirió la entrada del helicóptero médico. En la parte trasera del pelotón de los WRC, Ott Tänak acabó el tramo con un fuerte olor a aceite quemado y paró durante varios minutos en la carretera de enlace, cambiando toda clase de piezas del motor de su Ford Fiesta WRC.
 

El segundo tramo del día, Novella 1, fue el que volcó la pelea por la lucha: Ogier no terminaba de encontrar el ritmo y fue aplastado por un Neuville que encontraba su mejor versión de sí mismo para saltar a la segunda posición. Pero el golpe de efecto lo daba el motor del Citroën C3 WRC de Meeke, que comenzaba a echar humo y perder potencia – cedió 15,5 segundos con Neuville y al llegar a meta, el británico tuvo que empujar el coche. Por detrás, Evans también se salió de la pista mientras que Sordo se mantenía por delante de Breen y Jari-Matti Latvala, mientras que Lefebvre no fue autorizado a tomar la salida ya que tardó demasiado en llegar (perdió más de media hora en el tramo anterior).
 

Tras su problema de motor, Meeke lideraba el rallye por apenas un segundo y medio sobre Neuville y 9,7 sobre Ogier, pero con su abandono el belga de Hyundai se colocó líder de la prueba. Sordo, Breen, Latvala, Hayden Paddon, Andreas Mikkelsen (líder en WRC2), Stéphane Sarrazin, Teemu Suninen y Yohan Rossel completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP