ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke: "Había algo mal en el C3 WRC y nunca me dijeron la verdad"

El británico carga contra su antiguo equipo

09/11/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 10022

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha realizado una serie de declaraciones en las que carga con dureza contra Citroën Racing, su antiguo equipo dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. El británico, que fue despedido sin previo aviso tras el Rallye de Portugal, ha descrito varios momentos en los que considera que la actitud del equipo francés fue injusta.


Meeke fue apartado del equipo después de una serie de fuertes accidentes, las cuales fueron considerados por peligrosas a nivel oficial según declaraciones de su jefe de equipo Pierre Budar o incluso el máximo responsable del Grupo PSA, Carlos Tavares. Por motivos de seguridad que ellos mismos aseguraban que no podían controlar (para evitar dramas, tal como aseguró Tavares durante el RallyRACC) decidieron mover a Craig Breen como piloto principal, con Mads Ostberg como compañero de equipo después de que este entrase al principio con apariciones puntuales.


“Lo que más me dolió fueron las frases infantiles del que correo en el que anunciaron su decisión. La inmadurez de aquellas palabras. Ya el comunicado era mierda
”, comentó Meeke según una entrevista, con declaraciones recogidas en diferentes medios como Autosport o Rallye Magazin. También recordó un momento extraño tras un accidente que sufrió en el Rallye de Cerdeña de 2017, tras el cual fue sentado al banquillo de manera temporal.


“Les pregunté si el coche tenía que ser rediseñado, si podía tener otras características, pero me soltaron un no rotundo. Más tarde un ingeniero descubrió algo incorrecto en la geometría de la suspensión y en la naturaleza del coche. Tardaron un año para encontrar una solución. Una nueva versión se estrenó en Finlandia este año. Básicamente, había algo mal en el diseño del coche y nunca me dijeron la verdad”
, relató el británico, ahora piloto de Toyota Gazoo Racing.


Hay que recordar que Meeke, con este Citroën C3 WRC con ‘errores de diseño’, logró ganar tanto en el Rallye de México como en el RallyRACC la pasada temporada pese a lo inestable que resultaba el coche, sobre todo en el inicio de su vida competitiva. Hoy día el coche ha mejorado bastante, habiendo vuelto a lo más alto con el triunfo de Sébastien Loeb en el RallyRACC este año – en 2019 contarán con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi como pilotos, ambos confiando en lo que puede hacer el coche con las evoluciones realizadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP