ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke: "El equipo Toyota entienden los rallyes, tienen legado"

El británico se muestra motivado de cara a su estreno con el equipo liderado por Tommi Mäkinen, además del comportamiento de su Toyota Yaris WRC

24/01/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6885

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha realizado unas declaraciones en los momentos previos al Rallye de Monte-Carlo acerca de su llegada a Toyota, volviendo al Campeonato Mundial de Rallyes tras su salida de Citroën por la puerta trasera a mediados de 2018. Meeke asegura que cada uno de los integrantes de Toyota Gazoo Racing tienen legado de rallyes, estableciendo diferencias con lo que vivió en Citroën.


El piloto británico sufrió un periodo tenso en sus últimas temporadas en el equipo de los dos chevrones antes de ser eliminado de la alineación – Tommi Mäkinen lograría atraerle a su escuadra unos meses después. Ahora es parte del equipo campeón mundial de constructores, pilotando un arma como el Toyota Yaris WRC que en manos de Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi (quien ahora milita en Citroën tras el cambio de cromos) ha logrado ganar rallyes en toda clase de condiciones.


Un detalle interesante que ha comentado Meeke, además del ambiente y la mentalidad dentro de Toyota Gazoo Racing, es la diferencia de comportamiento entre el Yaris WRC y el Citroën C3 WRC. Mientras que el bólido de Versalles se mostraba algo nervioso en zonas con agarre delicado, el Yaris WRC transmite más confianza y eso ayuda a que se pueda exprimir más.


“En el primer año
(con el C3 WRC, 2017) íbamos demasiado rígidos con los amortiguadores y también el año pasado me costaba mucho controlar el coche en las zonas complicadas, húmedas, resbaladizas, embarradas… pero este año, que hemos tenido asfalto y nieve, hasta ahora todo va bien. Lo que más destaco del Toyota es que, cuando probamos diferentes combinaciones de montas, estaba mucho más cómodo con él en las zonas difíciles, declaró Meeke.


“Hemos tenido unos test limitados para este rallye ya que se vienes un mes antes, las condiciones hacen que sea un rallye muy diferente. El reto empieza ahora, pero aún no tengo expectativas. Coche nuevo, equipo nuevo… no he tenido un rallye como tal en 9 meses. Estoy también muy contento con Sebastian Marshall como copiloto. Paul Nagle es muy bueno, pero era un buen momento para cambiar”
, continuó.


“Técnicamente hablando, aún no he empezado a trabajar como tal bajo las órdenes de Tommi para entender del todo cómo funciona. Pero hasta ahora, con el poco test que hemos hecho…se nota que dentro del equipo, tanto Tommi como el resto tienen legado de rallyes, entienden los rallyes. En otros equipos he trabajado con gente que no entendían los rallyes”
, concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP