ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke da su mejor versión con una victoria en el Rally RACC

El piloto de Citroën marca un rallye casi perfecto con el C3 WRC, dejando detrás a los Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier y Ott Tänak

08/10/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 4453

Twitter (@TheDDuran)



Kris Meeke se ha llevado la victoria en el Rallye RACC, siendo la segunda vez que triunfa este año en el Campeonato Mundial de Rallyes. El británico de Citroën ha conseguido vencer de manera convincente por delante de Sébastien Ogier y Ott Tänak, quienes ponen en bandeja el título de constructores al equipo M-Sport.


Después de dos etapas, la lucha se concentraba en un Meeke que tenía que aguantar un posible ataque de los dos hombres de M-Sport, Ogier y Tänak. El primer tramo del domingo era L’Albiol 1, apenas 6,28 kilómetros cronometrados, pero suficientes para Meeke plantase cara a Ogier y le sacase más de un segundo de diferencia.


Este ritmo de Meeke vino a más de una forma espectacular en la primera pasada por Riudecanyes, siendo capaz de sacarle otros 3,8 segundos al francés pese a que en una rotonda había calado el Citroën – Dani Sordo hizo el segundo mejor tiempo, demostrando lo que podría haber hecho sin el accidente del TC-12. La cruz se la llevó Esapekka Lappi al tener que abandonar, mientras que Andreas Mikkelsen hizo medio tramo con el capó abierto: dejó los clips sin cerrar bien después de quitar la parrilla de faros de su Hyundai.


Si ya Hyundai había tenido suficiente, lo peor estaba por llegar en Santa Marina 1: Neuville pegó con una piedra de la misma manera que lo hicieron Sordo y Mikkelsen el día anterior, quedándose fuera de carrera – esto le dejaba sin puntos en el campeonato, además de darle el título de constructores a M-Sport. Meeke marcó un nuevo scratch por delante de Sordo y Ogier, algo que volvió a repetir en la segunda pasada por Riudecanyes.


En el Power Stage fue Sordo el que dominó a placer
, demostrando todo lo que podía hacer – aunque los cinco puntos sabían a poco después del golpe del sábado. Meeke consiguió la victoria por delante de Ogier y Tänak – dos hombres que le dieron el título de constructores a M-Sport. Cuarto acabó Hänninen en un gran rallye para él seguido de Ostberg y Lefebvre mientras que Evans, Teemu Suninen (ganador en WRC2), Jan Kopecky y Ole-Christian Veiby completaron las diez primeras posiciones de la prueba mundialista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP