ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke aumenta su ventaja con Sébastien Ogier en México

Dani Sordo encadena dos scratch, mostrando un ritmo superior a la cabeza de carrera tras la penalización del viernes

11/03/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 6065

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke se encuentra liderando el Rallye de México tras el primer bucle de la segunda etapa, teniendo detrás suya al vigente campeón mundial Sébastien Ogier y a Thierry Neuville. Dani Sordo ha marcado dos scratch y el tercer mejor tiempo en el último tramo de la mañana, mostrando un ritmo aún mayor que el de los hombres de cabeza.
 

Lorenzo Bertelli se libró de abrir pista al retrasarse unos minutos del service puesto que pensó – al menos, así lo argumentó a los micrófonos de WRC.com – que Dani Sordo tenía que abrir pista (el español salía al final del pelotón, pues el orden se decidió antes de que se hiciera oficial la penalización), dejando la labor a Elfyn Evans. A los pocos minutos de que empezase el primer tramo comenzó a llover de manera tímida, justificando aún más el uso de neumáticos blandos (Michelin llevaba además un compuesto nuevo para este rallye).
 

Pese a la decepción del viernes, Sordo sacó lo mejor de sí y de su coche para marcar el scratch (pese a tener parte del alerón trasero roto) sobre Meeke, Ogier y Neuville, quienes mantenían la primera, segunda y tercera posición mientras Ott Tänak se colocaba cuarto al rebasar a Juho Hänninen, quien no se sentía del todo bien. Meeke parecía llegar con alguna clase de problema al final del TC-9, pero apenas cedía tiempo con respecto a sus perseguidores.
 

En el tramo de Lajas de Oro 1 se acumuló bastante agua en la zona central, dando lugar a unos kilómetros embarrados que daban algo de agarre, mezclándose con zonas sueltas que eran más resbaladizas. Bertelli y Stéphane Lefebvre volcaron casi al mismo tiempo – el italiano pudo seguir aunque a un ritmo menor ya que se había hundido el parabrisas y tragaba polvo todo el rato, pero el francés de Citroën se quedó fuera de carrera. Sordo marcó el segundo scratch del día, mostrando que sin los problemas del viernes hubiera estado liderando el rallye.
 

El tercer tramo del día, en el que se terminaba el primer bucle, era El Brinco 1, un recorrido de 10,09 kilómetros de tierra más suelta que los otros. Neuville y Meeke compartieron el scratch por delante de Ogier y Sordo, mientras que Latvala y Paddon tuvieron pequeños pinchazos – el neozelandés llegaba al service con el parachoques trasero descolgado.
 

Al final del bucle matinal Meeke terminaba con veintitrés segundos y medio sobre Ogier y más de un minuto sobre Neuville, con Tänak a 1:59 y Paddon (que adelantaba a Hänninen en El Brinco) en cuarta y quinta posición. Hänninen, Latvala, el líder en la categoría WRC2 Eric Camilli, Pontus Tidemand y Elfyn Evans completaban las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP