ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke admite el error de los test previos a Suecia

El irlandés explica el momento en el que volcó con su Citroën C3 WRC

06/02/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 6315

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha admitido que el accidente que tuvo el pasado domingo cinco de febrero preparando el Rallye de Suecia fue debido a un fallo suyo. El incidente apenas ha afectado a los planes de Citroën Racing y tanto él como Craig Breen estarán con los Citroën C3 WRC, además de Stéphane Lefebvre con un DS3 WRC.
 

El irlandés estaba terminando la jornada de test en las cercanías de Torsby cuando patinó hacia una zanja en la que era su penúltima pasada del día. Al caer el C3 WRC dio la vuelta y volcó, pero apenas sufrió daños importantes – se detuvo la jornada de test ya que se iba a terminar en breve, de hecho podría haber continuado si hubiera más tiempo disponible en ese momento.
 

“Fue un error mío, me fui un poco largo, caí en una zanja y volqué. Ya está. Por lo demás el día fue bien y hemos progresado bastante. Estoy contento con las pasadas realizadas y nuestra preparación para el evento. Si hubiera ocurrido antes hubiéramos proseguido corriendo en un momento. Por eso hacemos test, porque estas cosas pueden pasar”, declaró Meeke al medio británico Autosport.
 

Aún con este incidente, Meeke considera que puede pelear por la victoria – siempre que nieve antes del evento, lo que le daría ventaja debido a su posición de salida rezagada tras abandonar en Monte-Carlo. Por su parte, Breen también tuvo un toque el sábado cuatro, dañando la parte trasera del C3 WRC.
 

“En Suecia es muy complicado juzgar las condiciones de pista. Si está helado con muy poca cantidad de nieve podría ser complicado para nosotros, pero si nieva va a ser mejor para nosotros. Tendremos que esperar a ver”, concluyó el piloto irlandés según recoge el medio Motorsport.com.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP