ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kris Meeke acordó su llegada a Toyota Gazoo Racing para 2019

El piloto norirlandés ya tiene un acuerdo firmado con el equipo de Tommi Makinen para ser compañero de Ott Tänak

10/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 5932

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Finalmente, se ha confirmado que Kris Meeke conducirá uno de los tres Toyota Yaris WRC del fabricante japonés para la próxima temporada del Rally Mundial. El acuerdo ya se encuentra firmado y la oficialización llegará a partir de la próxima semana. De esta forma, se concretará el retorno del piloto norirlandés, el cual será compañero de Ott Tänak y seguramente también de Jari-Matti Latvala. Tras el anuncio de Meeke, Toyota comunicará también la salida de Esapekka Lappi, quien marchará con rumbo a Citroën.

 

Las fuentes de Autosport confirmaron que Meeke acordó los términos con Toyota la semana pasada. "El acuerdo ya está hecho. Sabemos que vendrá a Finlandia, donde se encuentra el equipo Toyota”, declaró el informante del medio británico. "Hemos visto la velocidad de Meeke en cualquier superficie. Ha liderado con dominio en Córcega y ganó en Finlandia. Esto es especial para los finlandeses".

 

En los últimos días, el director de Toyota Gazoo Racing, Tommi Makinen, mantuvo silencio ante los rumores que adelantaban su alineación de 2019. Sin embargo, el finlandés admitió que Meeke y Craig Breen estaban en consideración. "Ambos tienen potencial", dijo en Autosport. "Siendo realista, no tenemos muchas opciones si queremos luchar por el campeonato de constructores en 2019”.

 

"En el equipo nos estamos preparando para posibles cambios”, anticipó Makinen. “Investigamos alternativas potenciales y tenemos buenas oportunidades. De momento, no hay nada que decir. Estamos trabajando con Japón sobre este tema".

 

Ott Tänak reconoció que la llegada Meeke como reemplazante de Lappi podría traer beneficios al equipo. "No es algo que pase por mi elección o mi decisión, pero Kris es un piloto rápido, todos lo sabemos", dijo el estonio. "En general creo que sería una alineación fuerte", concluyó el piloto de Toyota.

 

El propio Kris Meeke, ha mantenido un perfil bajo y silencioso respecto de su futuro. Por lo pronto, se sabe que el norirlandés participará del Rally Legend esta semana en San Marino. En este evento competirá con un Ford Fiesta RS WRC junto a Derek Ringer, quien en su momento fuera el navegante que condujo a Colin McRae a su titulo mundial de la temporada 1995 con Subaru.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP