ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kopecky se apunta la cuarta victoria del WRC2 en Alemania

El piloto checo suma cuatro de cuatro dentro de su categoría. En Alemania ha dejado por detrás a Rovanpera y Andolfi después de los abandonos de Solans y 'Cohete' Suárez.

19/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Sköda Motorsport | Leído: 2304

Twitter (@SaraFalconSCR)


Jan Kopecky ha batido a sus máximos rivales, incluso, después de haber tenido problemas en la jornada del sábado, y ha ganado el Rallye de Alemania en su categoría: WRC2. El gigante verde lo ha vuelto a hacer, continúa cosechando victorias sin apenas rivales, cuatro de cuatro, y, en este caso, ha dejado por detrás a Kalle Rovanpera -su compañero de equipo- y a Andolfi.

Alemania dio el pistoletazo de salida con la jornada del viernes: Para dicho día el itinerario se presentó con tres tramos a doble pasada, empezando por el estrecho Stein und Wein que se ensució sobre todo en la última parte del circuito. En este sentido, Solans se quedó a 3 décimas de Kopecky, saliendo disparado hasta la tercera posición de la categoría. El tramo de Mittelmosel 1 ofreció algo menos de agarre de lo que esperaban los pilotos si es que las condiciones fueron mixtas, pues al comienzo continuó diluviando pero minutos más tarde se secó la pista. En los minutos de lluvia Solans perdió hasta 20 segundos con la cabeza de carrera, pero en el último parcial logró recuperarlos y se quedó de nuevo a 3 décimas del checo de Skoda, manteniéndose tercero en la general.

El último tramo de la mañana -de nuevo sobre seco-  el piloto español terminó el bucle en tercera posición, a menos de un segundo de Yoann Bonato y a apenas 6,2 del líder de la categoría, Jan Kopecky. No obstante, los primeros compases de la segunda etapa de Alemania arrancó con algunas bajas durante el bucle de mañana: Jan Kopecky se marcó el mejor tiempo –TC9- pero, tanto Nil Solans como Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez, dijeron “adiós” antes de lo pensado a la cita alemana. El de Matadepera sufrió una penalización de 1:20 - además de ceder 10 segundos con Kopecky- para, finalmente, abandonar mientras que, por su parte, el asturiano se retiró por los problemas sufridos en la jornada del viernes.

En esta línea, ‘Cohete’ experimentó problemas de falta de potencia durante la primera etapa de la cita mundialista. No solo eso, la suma de una penalización al pararse el coche en el ultimo enlace, fue lo que dejaron fuera de carrera y sin opciones al de Asturias que peleaba dentro de su categoría: WRC2. De esta forma, otro hombre, sufrió el latigazo y dureza de Alemania: Kopecky –que lideraba el rallye en WRC2 hasta el momento- se quedó parado dentro de la especial (km 22) con algún problema. Algo parecido le pasó a Bonato y a Pierre Loubet, pero al igual que de Sköda, reanudaron la marcha aunque, eso sí, las consecuencias de Jan fueron mayores: perdió el liderato en mano de Camilli.

Por su parte, Kajetanowicz empezó a marcar mejores tiempos acercándose a lo más alto del podio al  hacerse con la segunda plaza. A medida que se iba desarrollando la jornada, Camilli continuó líder en WRC2 con Kajetanowicz a 20,7 segundos y Andolfi a 25,8 segundos. Pero, claro estuvo que Kopecky, por detrás, se agarró a lo que pudo y comenzó a escalar posiciones, teniendo por delante a Huttunen y Rovanperä.

Para el bucle de tarde, Greensmith también se quedó parado dentro del TC13 y si la suerte parecía haber mejorado para Bonato no fue para nada así: El piloto volvió a quedarse en la mitad de la especial –antes de terminar el Panzerplatte-. Y si las cosas estaban peliguadas más se pusieron y hubo un nuevo cambio de liderato; Camilli se retiró antes de que arrancará el penúltimo TC del día debido a un problema con el alternador en su Fiesta y el reinado pasó a las manos de Andolfi. Finalmente, y tras un fallo del propio Andolfi, Rovanpera pasó a lo más alto dejando por detrás al italiano y al checho. 

La última nota la sentenció Kopecky; Tras una pedazo de remontada y tras el pinchazo del viernes, logró volver a lo más alto y hacer de las suyas, poniéndose por delante de su compañero Rovanpera, manteniendo la hegemonía habitual de Skoda Motorsport. Asimismo, Andolfi, con un Fabia R5 privado, se colocó tercero por delante de Kajetanowicz, Kreim, Ciamin, Pieniazek, Lefebvre y Guerra. Finalmente, tras los tres primeros escalones del podio (Kopecky-Rovanpera-Andolfi) cerraron el top cinco Kreim y Kajetanowicz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP