ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kopecky domina en Alemania, Solans séptimo

El piloto de Skoda lidera la categoría a más de un minuto de diferencia de Craig Breen, mientras que el de ACSM se coloca entre los diez primeros en su primer día con el Peugeot 208 T16

21/08/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3140

Twitter (@TheDDuran)


El piloto oficial de Skoda Jan Kopecky ha terminado la primera jornada del Rallye de Alemania liderando con comodidad la categoría WRC2. Con varios de sus rivales fuera de combate – incluyendo su compañero de equipo Esapekka Lappi – el checo está a un minuto por delante de Craig Breen, mientras que Nil Solans, en su primer día de competición con un vehículo WRC2, mantiene la séptima posición.
 

Las bajas continuaban produciéndose incluso antes de llegar al tramo, pues el Skoda Fabia R5 de Armin Kremer – segundo clasificado hasta entonces – se quedaba parado en la carretera de enlace al TC-5, quedándose otra de las cinco unidades del modelo checo fuera de combate. Pese a que sufrió un trompo en el tramo, Breen heredó la segunda plaza (a más de un minuto de Kopecky), mientras que Julien Maurin sufrió un pinchazo y cayó hasta la sexta, por detrás de Fabian Kreim. Además, antes del bucle también cayó Brian Bouffier – inscrito en esta prueba con un Peugeot 208 T16 R5 pero no entre los elegibles para puntuar en la categoría.
 

Kopecky continuó comandando a placer, marcando un tiempo 5,7 segundos más rápido que Breen y más de veinte segundos mejor que Al-Attiyah. Maurin no llegó a fichar en el TC-6 y Jonathan Hirschi perdió más de tres minutos en este tramo, lo cual hizo que el catarí y Solans ascendieran dos puestos más – el campeón del Dakar rebasó al de ACSM en este tramo – mientras que Martin Koci subía a la zona de puntos por delante de los Mitsubishi Lancer de Max Rendina y Joan Carchat.
 

Hirschi continuó con el coche dañado, perdiendo varios minutos más, mientras que Fabian Kreim (con el Fabia R5 del equipo Skoda Alemania) cometió un error, cediendo la posición ante Quentin Giordano – al frente Kopecky continuó encadenando scratch por delante de Breen y un Al-Attiyah que trataba de remontar posiciones a la vez que aprender la conducción de su nuevo Fabia R5.
 

Los problemas de Kreim no se quedaron ahí, pues tardó seis minutos más de lo estipulado para llegar al TC-8 – lo cual se supuso un minuto de penalización – y perdió 3:40 con respecto a Kopecky, lo cual le relevó a la novena posición, entre Koci y Rendina. El campeón europeo de 2013 remató la faena con otro scratch más por delante de Breen y Camilli, quienes terminaron la jornada separados por 14,3 segundos de diferencia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP