ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kenia avanza con sus revisiones y Japón ya fijó su fecha para el evento candidato

Ambas sedes dan nuevos pasos clave para retornar al calendario 2020 del Mundial de Rally

09/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1620

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Japón y Kenia concretaron nuevos avances fundamentales para regresar al WRC en la próxima temporada. Por un lado, la sede asiática ya confirmó los datos de su evento candidato, denominado Central Rally Aichi. La prueba será de asfalto y se llevará a cabo en Nagakute el 9 y 10 de noviembre, una semana antes del Rally de Australia. Por otra parte, la delegada de seguridad de la FIA, Michele Mouton, estuvo presente en Nairobi para observar el nivel de seguridad de los tramos que tendrá el evento keniata.

 

Puntualmente, el Central Rally Aichi tendrá su parque de asistencia en Morikoro Park, al este de Nagoya. La denominación del evento también responde a que la prueba se llevará a cabo en las prefecturas de Aichi y Gifu, dentro de la isla principal de Honshu. El recorrido del rally comprenderá siete pruebas especiales que se transitarán dos veces, lo cual dará como resultado un itinerario de 14 tramos y122 kmde competencia.

 

El evento candidato de Japón se dio a conocer la semana pasada en el Motorsport Japan Festival de Tokio, el cual contó con la presencia de Oliver Ciesla. Además del promotor del WRC, el lanzamiento también tuvo la participación del bicampeón del Mundial de Producción, Toshihiro Arai y la exhibición de un Toyota Yaris WRC, acompañado del Subaru Impreza que Colin McRae condujo en 1997.

 

Otro dato importante en función de los avances de Japón tiene que ver con la reunión que mantuvieron Ciesla y Keiji Furuya, miembro del Parlamento japonés, durante la semana pasada. En el encuentro, se firmó el acuerdo para garantizar el retorno del país asiático al calendario 2020 del WRC. Según confirmó el funcionario japonés, el anuncio oficial llegará el próximo 14 de junio, fecha en la que también se llevará a cabo la siguiente reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

 

Una fuente del Central Rally Aichi explicó a Autosport: "El evento es una forma en la que podemos capacitar a la organización y al personal. Además, vamos a llevarlo a cabo una semana antes del Rally de Australia para ayudar a los equipos a traer gente de Europa en su camino hacia la fecha final del WRC”.

 

Sin embargo, no solo es Japón el único país que avanza con los pasos necesarios para regresar al calendario del WRC, sino que también está Kenia. La nación africana tambien organizará un evento candidato del 5 al 7 de julio. El recorrido del rally transitará los condados de Nairobi y Nakuru.

 

Para definir esta cuestión, la delegada de seguridad del WRC, Michele Mouton, estuvo presente en Nairobi la semana pasada. Allí, llevó a cabo una revisión exhaustiva de las carreteras propuestas para el Rally Safari del próximo año. La ex piloto francesa ha recorrido todos los tramos y evaluó el nivel de los planes de seguridad del evento: preparación de los tramos, vehículos de seguridad, procedimientos en caso de accidentes, seguridad para medios de comunicación, entre otros aspectos.

 

El Rally Safari es un proyecto presidencial que fue propuesto por el gobierno keniata en 2013 y todo el trabajo organizativo se ha llevado a cabo sin problemas. Cabe recordar que en junio del año pasado, las autoridades del país africano firmaron un acuerdo en Francia con el promotor del WRC para que el evento candidato permita luego alcanzar un contrato de tres años hasta 2022. Parte de las gestiones también incluyeron reuniones entre el presidente de la FIA, Jean Todt, y el de Kenia, Uhuru Kenyatta.

 

Esta será la primera vez que la Federación Internacional del Automóvil organice un evento candidato en el continente africano, región que busca el retorno del Safari para 2020 bajo las actuales normas de seguridad que exige el Campeonato Mundial de Rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP