ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Karl Kruuda vuelve al WRC

El estonio reemplaza a Sander Pärn en el equipo Dmack

01/06/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 3144

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Dmack Trophy Team ha decidido reemplazar a Sander Pärn por su compatriota Karl Kruuda para el Rallye de Cerdeña, próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. Kruuda se encontraba sin programa competitivo para la temporada 2016 después de haber competido durante seis años de manera ininterrumpida llegando hasta la categoría WRC2.
 

Los resultados de Pärn – ganador del Drive Dmack Fiesta Trophy en 2014 – desde que se subió al Ford Fiesta R5 del equipo han sido mucho peores de lo esperado. En 2015 no terminó ni una sola prueba sin reengancharse en Rally2 sin siquiera terminar todas las pruebas que le daba derecho su victoria en la copa monomarca, mientras que tanto en Suecia como en Portugal acabó abandonando. El caso de Suecia es además significativo, pues se salió de la pista durante el Power Stage por un error de pilotaje.
 

La temporada 2015 de Kruuda tampoco fue estelar, con la victoria en el Rallye de Curtis (participó para practicar en tierra antes del Rallye de Portugal) y en tercer puesto en WRC2 en Polonia como mejores resultados. Tras su accidente en el Rallye de Ferrol (fue invitado como piloto del equipo Suzuki Repsol en uno de los Swift S1600) no había anunciado ningún programa de carreras.
 

De este modo, Kruuda – que mantiene a su copiloto Martin Järveoja, con quien lleva formando equipo desde 2007 – tendrá como compañero de equipo a Marius Aasen, quien consiguió la tercera posición en Portugal entre los WRC2 tras pelear contra Scott Pedder y Miguel Campos. Además el fabricante de neumáticos tendrá a Ott Tänak en la categoría máxima, quien buscará probar de nuevo el rendimiento de la nueva evolución de los neumáticos después del ritmo que mostró en Portugal antes de su abandono en la primera etapa.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP