ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kankkunen y Grist se vuelven a subir al Toyota Celica en Gales

En conmemoración por el 25º aniversario de su título, el finés y el galés llevarán el coche en la última etapa de la prueba

27/06/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1630

Twitter (@TheDDuran)


Juha Kankkunen y Nicky Grist estarán presentes en el Rallye de Gales en el que se conmemorará el 25º aniversario de su título. Por ello, el finés y el galés estarán a los mandos de un Toyota Celica GT-Four ST185 similar al que utilizaron durante la temporada 1993, incorporándose a la caravana de seguridad en la tercera y última etapa de la prueba británica del Campeonato Mundial de Rallyes.


En aquella edición, que contaba con 35 tramos cronometrados y casi 550 kilómetros cronometrados – era en la época de los Grupo A, cuando se corría entre semana y con tramos desde la noche hasta el amanecer – el temporal británico convirtió las carreteras en tramos helados, un reto demencial con los coches de aquella época y sin neumáticos de clavos. Para Kankkunen (que ya había conseguido asegurar el título de forma matemática) fue su tercera victoria en la prueba, pero para Grist fue la primera vez que lograba ganar en casa.


“Era absolutamente traicionero. Había un agarre razonable en la nieve pero sin neumáticos de clavos las carreteras de bosque heladas eran peligrosas como ellas solas. No obstante, Juha, tan despreocupado como era, con su talento natural – fue a por todas y salvo por una escapada en Yorkshire, todo fue viento en popa”
, recordó Grist según se lee en la web oficial del Rallye de Gales.


La aparición de KKK y Grist será similar a la que realizó Carlos Sainz en el Rallye de Monte-Carlo
el pasado mes de enero: el piloto de Renault en Fórmula 1, pilotando un Renault Mégane RS, estuvo entre los coches de la caravana para los tramos finales de la prueba, incluyendo el Col de Turini. Además de rodar con el Celica en la última etapa, Kankkunen y Grist tendrán su sesión de autógrafos y otros quehaceres a lo largo de la penúltima prueba del calendario mundialista.


Cabe destacar además que este Celica ST185 es una unidad que pertenece al propio Grist desde hace algunos años – es el mismo coche con el que lograron imponerse en el Rallye de Portugal de 1994. Otra de las unidades que pilotaron en su momento reside en España: es la que pilota Manuel Jesús García en el Nacional de Tierra, con la que logró la cuarta posición en el Rallye Paracuellos del Jarama.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP