ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä, sobre el WRC: "Creo que puedo estar listo después de esta temporada"

Toyota podría abrirle las puertas para debutar en competición con el Yaris WRC

16/10/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 5847

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con el título del WRC2 en su bolsillo, el joven finés ha declarado que ya está listo para dar el salto a la categoría reina. Después de varias temporadas ganando experiencia por todo el mundo con el Skoda Fabia R5, el talento nórdico cree que su debut a los mandos de un imponente WRC no debería esperar más, aunque para ello, alguno de los equipos del actual mundial le debería abrir las puertas. 

"Creo que puedo estar listo después de esta temporada. Nunca podrás estar completamente preparado, tendremos que aprender de nuevo, el World Rally Car es un coche diferente", añadía. Cierto es que el joven piloto ya pudo catar en primera persona las sensaciones del Yaris WRC, un coche con el que completó unos kilómetros de test un tiempo atrás, dejando muy buenas sensaciones al equipo de la firma asiática.

"Pilotó el coche en 2016", dijo Mäkinen. "Hicimos un corto tramo, él fue y tomó algunas notas y luego hizo un par de pasadas. Fue sólo una pequeña prueba, poco pilotaje, nada importante, pero fue el más rápido de todos. Incluso sin experiencia con el coche, se subió a él y fue más rápido que Teemu (Suninen) y Esapekka (Lappi). Y eso fue hace tres años", añadía. 

Por el momento, en Toyota no han querido si confirmar ni desmentir nada, a la vez que desde M-Sport también han mostrado un interés público de hacerse con los servicios de la promesa nórdica. De una manera u otra, todo parece encauzado para que el próximo año, el pequeño Kalle pueda dar el salto de categoría, aunque para confirmar nada, habrá que esperar a los próximos acontecimientos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP