ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä mantiene un minuto de ventaja sobre Pontus Tidemand en Gales

La segunda etapa no trae novedades en la delantera de WRC2 en una jornada con nuevo infortunio para Nil Solans

06/10/2018 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 4503

Twitter (@TheDDuran)


Kalle Rovanperä ha terminado la segunda etapa del Rallye de Gales de la misma manera en la que empezó: con un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo en Skoda Motorsport Pontus Tidemand. El finlandés encara los cinco últimos tramos del rallye tras otra demostración de velocidad pura en la que podría ser su primera victoria mundialista como piloto oficial.


Rovanperä era el encargado de liderar el pelotón en la segunda etapa y, de manera similar a como hizo en la primera, fue quien marcó el ritmo al resto de pilotos de la categoría. Pronto se veía un grupo que podía seguirle el ritmo (su compañero de equipo Tidemand, pilotos habituales del campeonato británico que conocen estos tramos y Stéphane Lefebvre) y otro que tenía más dificultades y perdían varios segundos por kilómetros frente al precoz astro de Skoda Motorsport.


Por detrás del dúo dinámico de Skoda, Greensmith mantenía la tercera posición (siendo además el británico más rápido por delante de los habituales del campeonato británico, que corrían como pilotos no prioritarios) con Jari Huttunen cuarto y Stéphane Lefebvre quinto, con buen ritmo pero retrasado debido a un pinchazo. Las posiciones de puntos las cerraban Pierre-Louis Loubet, Lukasz Pieniazek, Ole-Christian Veiby, Marquito Bulacia y Simone Tempestini.


A la segunda etapa se reenganchó Nil Solans
tras el abandono en el primer día, tratando de recuperar el feeling sobre tierra con su Ford Fiesta R5. Por desgracia, una zanja al comienzo del tercer tramo del día (Dyfi 1) tiró al barro (literalmente) su jornada, teniendo que abandonar una vez más. Por suerte, se reenganchará para la tercera y última etapa.


Las posiciones se mantuvieron en ese orden hasta el primer tramo de la tarde en el que Veiby, con una rotura en la suspensión, se veía obligado a abandonar, elevando a Fabio Andolfi a las posiciones de puntos. Por detrás, el también reenganchado Eric Camilli lograba algunos buenos tiempos (incluido el scratch en el TC-17), una muestra de lo que podría haber conseguido Solans de haber tenido mayor fortuna ya que ambos pilotan Ford Fiesta R5 con neumáticos Pirelli.


Al final de la segunda etapa Rovanperä mantenía una ventaja de más de un minuto con respecto a Tidemand y casi dos minutos con Greensmith, quien dejaba atrás tanto a Huttunen como a Lefebvre. Loubet, Pieniazek, Tempestini, Andolfi y Bulacia completaron las posiciones de puntos en la segunda división del mundial de rallyes, por delante de los reenganchados Camilli, Veiby, Chrins Ingram y Solans.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP