ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä lidera un podio suomi en la WRC2 en Finlandia

El piloto de Skoda Motorsport acaba al frente seguido de sus compatriotas Eerik Pietarinen y Jari Huttunen

27/07/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3409

Twitter (@TheDDuran)


Kalle Rovanperä ha conseguido liderar de principio a fin la primera etapa del Rallye de Finlandia dentro de la categoría WRC2. El joven piloto oficial de Skoda ha guiado al resto de la categoría, siendo segundo al final del día Eerik Pietarinen y tercero Jari Huttunen, siendo la alternativa a los todopoderosos Fabia R5 con su Hyundai i20 R5 como piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport.


Desde un principio los pilotos de Skoda partían como favoritos y ya desde el primer tramo Rovanperä y Ole-Christian Veiby eran quienes marcaban el ritmo, secundados por Eerik Pietarinen con el Fabia R5 de TGS Worldwide (equipo que ha gestionado a Rovanperä antes de ser piloto oficial), Huttunen con el Hyundai i20 R5 gestionado por Sarrazin Motorsport y Pierre Louis Loubet con el i20 R5 de BRC. Por detrás se producían bajas importantes ya desde los primeros tramos, como Jarkko Nikara por una salida de pista o Stéphane Lefebvre, cuyo Citroën C3 R5 se quedaba sin frenos.


Rovanperä llegaba líder al final del primer bucle
cuando Pietarinen rebasó a Veiby, a la vez que Loubet había adelantado a Huttunen. Takamoto Katsuta aguantaba en sexta posición por delante de Fabio Andolfi, Gus Greensmith, Nicolas Ciamin (tras su accidente en el tramo espectáculo del jueves) y Simone Tempestini con el segundo C3 R5 de PH Sport, unidad que utiliza también Pedro Fontes.


Veiby recuperó la segunda posición en el primer tramo de la tarde pese a tener un error
en una curva de derechas donde cayó en una zanja y dañó una de las llantas de su Skoda Fabia R5 – otros pilotos también perdieron posiciones como fue el caso de Loubet y Andolfi. Los daños en esa llanta hicieron que tuviera que levantar el ritmo, lo que permitió que Pietarinen recuperase la segunda plaza. Katsuta se había colocado en quinta posición, pero en el TC-8 sufrió un accidente que le dejó fuera de combate.


La hemorragia de tiempo de Veiby fue a más, siendo rebasado por Huttunen en el TC-9, lo que formaba un podio finés con Rovanperä primero, Pietarinen segundo y Huttunen tercero. Por detrás Loubet recibía 50 segundos de penalización por llegar 5 minutos tarde al control, colocándose en octava posición por detrás de Tempestini (quien también arrastraba 10 segundos de penalización).


Rovanperä remató la jugada en el último tramo del día (después de haber tenido unos sustos con unas rocas en el TC-10) para acabar por delante de sus compatriotas Pietirainen y Huttunen, mientras que el segundo Skoda oficial de Veiby se situaba cuarto. Greensmith, Ciamin, Tempestini, Loubet, Benito Guerra y Emil Lindholm completaban las diez primeras posiciones – Guerra va acompañado por su copiloto Borja Rozada, el único español compitiendo en este rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP